Osterreichring

Osterreichring FECHA: 14-08-1977 - POSICIÓN: 4 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de largada:

 

 

 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:39.32 (215.377 km/h)
 2. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   0.13
 3. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   0.42
 4. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.65
 5. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   0.80
 6. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.90
 7. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   0.97
 8. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -   1.08
 9. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -   1.12
10. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.30
11. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.42
12. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   1.60
13. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.61
14. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.68
15. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1.81
16. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.92
17. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   2.08
18. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   2.38
19. Hans Binder              Penske-Ford PC4             -   2.39
20. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   2.60
21. Arturo Merzario          Shadow-Ford DN8             -   2.60
22. Patrick Neve             March-Ford 761B             -   2.64
23. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -   2.83
24. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   2.90
25. Vern Schuppan            Surtees-Ford TS19           -   2.99
26. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -   3.06
    
no clasificaron:
27. Brian Henton             March-Ford 761              -   3.11
28. Ian Ashley               Hesketh-Ford 308E           -   3.20
29. Hector Rebaque           Hesketh-Ford 308E           -   3.43
30. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   3.71

 

Primeras vueltas: Se nota el claro dominio de los lotus de Andretti y Nilsson; en ese orden puntean bajo la tenue llovizna, tercero aparece Hunt y luego Scheckter, Lauda, Stuck, Tambay, Patrese, Mass y Reutemann.

Vuelta 10: se retrasa Nilsson, puntero es Andretti, seguido por Hunt Scheckter, Stuck, Jones (luego de excelente repunte), Tambay, Mass, Lauda y Reutemann.

Vuelta 30: Hunt aumenta su ventaja sobre Jones, se retrasa Stuck y Lauda es cuarto; luego aparecen Nilsson, Stuck, Reutemann y Tambay.

Vuelta 40: Sigue Hunt Adelante y Jones segundo, Lauda supera a Scheckter y Reutemann y Tambay hacen lo mismo con Nilsson.

Vuelta 50: Hunt abandona con el motor roto, queda Jones primero seguido por Lauda, Scheckter, Stuck, Reutemann y Petrson, séptimo es Keegan en buen trabajo.

Vuelta 54: Reutemann se acerca a Stuck pero no consigue pasarlo. Jones logra su primer GP y también Shadow.

Lauda es segundo, Stuck tercero, Reutemann cuarto, Peterson quinto y sexto Mass con una vuelta menos, séptimo se clasifica keegan en buena faena.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Alan Jones               Shadow-Ford DN8              1:37:16.49 (197.914 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     20.13
 3. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -     34.50
 4. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -     34.75
 5. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1:02.09
 6. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -  1 vuelta
 7. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -  1 vuelta
 8. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  1 vuelta
 9. Patrick Neve             March-Ford 761B             -  1 vuelta
10. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
11. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -  1 vuelta
12. Hans Binder              Penske-Ford PC4             -  1 vuelta
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -  1 vuelta
14. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -  2 vueltas
15. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
16. Vern Schuppan            Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
17. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -  4 vueltas
    
Record de vuelta: John Watson, 1:40.96 (211.878 km/h en la vuelta 52)
    
    
abandonaron   
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -  9 vueltas (trompo)
    James Hunt               McLaren-Ford M26            - 11 vueltas (motor)
    Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            - 13 vueltas (motor)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 16 vueltas (motor)
    Arturo Merzario          Shadow-Ford DN8             - 25 vueltas (caja)
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            - 33 vueltas (pérdida de aceite)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 78               - 43 vueltas (motor)
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             - 52 vueltas (Accidente)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 54 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,