FECHA: 14-08-1977 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:39.32 (215.377 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.13 3. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.42 4. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.65 5. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.80 6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.90 7. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 0.97 8. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 1.08 9. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.12 10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.30 11. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.42 12. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.60 13. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.61 14. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.68 15. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.81 16. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.92 17. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.08 18. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.38 19. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 2.39 20. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.60 21. Arturo Merzario Shadow-Ford DN8 - 2.60 22. Patrick Neve March-Ford 761B - 2.64 23. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 2.83 24. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.90 25. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 2.99 26. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.06 no clasificaron: 27. Brian Henton March-Ford 761 - 3.11 28. Ian Ashley Hesketh-Ford 308E - 3.20 29. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 3.43 30. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.71
Primeras vueltas: Se nota el claro dominio de los lotus de Andretti y Nilsson; en ese orden puntean bajo la tenue llovizna, tercero aparece Hunt y luego Scheckter, Lauda, Stuck, Tambay, Patrese, Mass y Reutemann.
Vuelta 10: se retrasa Nilsson, puntero es Andretti, seguido por Hunt Scheckter, Stuck, Jones (luego de excelente repunte), Tambay, Mass, Lauda y Reutemann.
Vuelta 30: Hunt aumenta su ventaja sobre Jones, se retrasa Stuck y Lauda es cuarto; luego aparecen Nilsson, Stuck, Reutemann y Tambay.
Vuelta 40: Sigue Hunt Adelante y Jones segundo, Lauda supera a Scheckter y Reutemann y Tambay hacen lo mismo con Nilsson.
Vuelta 50: Hunt abandona con el motor roto, queda Jones primero seguido por Lauda, Scheckter, Stuck, Reutemann y Petrson, séptimo es Keegan en buen trabajo.
Vuelta 54: Reutemann se acerca a Stuck pero no consigue pasarlo. Jones logra su primer GP y también Shadow.
Lauda es segundo, Stuck tercero, Reutemann cuarto, Peterson quinto y sexto Mass con una vuelta menos, séptimo se clasifica keegan en buena faena.
Posiciones finales:
1. Alan Jones Shadow-Ford DN8 1:37:16.49 (197.914 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 20.13 3. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 34.50 4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 34.75 5. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1:02.09 6. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 7. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 1 vuelta 8. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta 9. Patrick Neve March-Ford 761B - 1 vuelta 10. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 11. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 1 vuelta 12. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 1 vuelta 13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1 vuelta 14. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2 vueltas 15. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 16. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 17. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 4 vueltas Record de vuelta: John Watson, 1:40.96 (211.878 km/h en la vuelta 52) abandonaron Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 9 vueltas (trompo) James Hunt McLaren-Ford M26 - 11 vueltas (motor) Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 13 vueltas (motor) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 16 vueltas (motor) Arturo Merzario Shadow-Ford DN8 - 25 vueltas (caja) Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 33 vueltas (pérdida de aceite) Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 43 vueltas (motor) Ian Scheckter March-Ford 761B - 52 vueltas (Accidente) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 54 vueltas (Accidente)
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,