Zandvoort

Zandvoort FECHA: 28-08-1977 - POSICIÓN: 6 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Zandvoort

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:18.65 (193.434 km/h)

2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.62

3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.85

4. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.89

5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 0.92

6. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.01

7. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.20

8. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.28

9. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.28

10. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.48

11. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.49

12. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1.58

13. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.59

14. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.59

15. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 1.59

16. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1.78

17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 1.88

18. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 2.19

19. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2.21

20. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.22

21. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.41

22. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.47

23. Brian Henton Boro-Ford N175 - 2.48

24. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2.51

25. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.54

26. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.88

 

no clasificaron

27. Patrick Neve March-Ford 761 - 3.02

28. Arturo Merzario March-Ford 761B - 3.14

29. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 3.15

30. Ian Ashley Hesketh-Ford 308E - 3.20

31. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.55

32. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 3.84

33. Teddy Pilette BRM P207 - 4.42

34. Michael Bleekemolen March-Ford 761 - 8.03

 

Primeras vueltas: La fila se ordena con Hunt adelante seguido por Andretti, Laffite, Lauda y Reutemann.

Vuelta 10: Después de un toque entre Hunt y Andretti, queda primero Laffite con Lauda segundo y Lole tercero. Cuarto se colocaba Nilsson, avanzando desde atrás.

Vuelta 20 : Andretti comienza a recuperar terreno superando a Reutemann, cuando intenta hacer lo mismo con Lauda rompe el motor de su Lotus. Lauda ataca a Laffite y consigue pasarlo. Niñsson toca de atrás a Reutemann y ambos se retrasan.

Vuelta 30: Lauda es puntero con Laffite segundo. Muy lejos de ellos aparecen Tambay, Scheckter, Fittipaldi y Jabouille.

Vuelta 50: No hay alternativas importantes. Se nota sin embargo, el repunte de Reutemann. Rompe suspensión trasera el Renault de Jabouille.

Vuelta 60: Sin novedad en la punta Lauda le lleva poco menos de tres segundos a Laffite y tercero está Tambay. Cuarto aparece Scheckter, luego Fittipaldi y Stuck. Reutemann está séptimo.

Vuelta 70 : Laffite acorta distancias y se pone muy cerca de Lauda, Reutemann supera a Stuck.

Vuelta 75: Gana Lauda con menos de dos segundos de ventaja sobre Laffite.

 

Tambay se queda sin nafta  y Scheckter y Fittipaldi son tercero y cuarto. Luego se clasifica Tambay con dos vueltas menos y sexto Reutemann.

 

 
Posiciones Finales:
 
 
 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:41:45.93 (186.871 km/h)
 2. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -      1.89
 3. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR2               -  1 vuelta
 4. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -  1 vuelta
 5. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -  2 vueltas
 6. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -  2 vueltas
 7. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  2 vueltas
 8. Hans Binder              Penske-Ford PC4             -  2 vueltas
 9. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -  2 vueltas
10. Ian Scheckter            March-Ford 771              -  2 vueltas
11. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -  3 vueltas

Record de vuelta: Niki Lauda, 1:19.99 (190.194 km/h en la vuelta 72)


abandonaron
    Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  8 vueltas (Accidente)
    Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -  8 vueltas (motor)
    Brian Henton             Boro-Ford N175              - 24 vueltas (Desclasifif/empujado desp trompo)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                - 36 vueltas (Suspención)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 41 vueltas (Accidente)
    Alan Jones               Shadow-Ford DN8             - 43 vueltas (motor)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 44 vueltas (motor)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 57 vueltas (encendido)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 58 vueltas (acelerador)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 78               - 61 vueltas (motor)
    Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           - 67 vueltas (Accidente)
    James Hunt               McLaren-Ford M26            - 70 vueltas (Accidente)
    Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             - 71 vueltas (encendido)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 73 vueltas (pérdida de aceite)
    Jochen Mass              McLaren-Ford M26            - 75 vueltas (Accidente)

 

DETALLE DE LA PISTA

Zandvoort

Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.
La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007.