FECHA: 28-08-1977 - POSICIÓN: 6 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:18.65 (193.434 km/h)
2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.62
3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.85
4. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.89
5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 0.92
6. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.01
7. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.20
8. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.28
9. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.28
10. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.48
11. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.49
12. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1.58
13. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.59
14. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.59
15. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 1.59
16. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1.78
17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 1.88
18. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 2.19
19. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2.21
20. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.22
21. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.41
22. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.47
23. Brian Henton Boro-Ford N175 - 2.48
24. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2.51
25. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.54
26. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.88
no clasificaron
27. Patrick Neve March-Ford 761 - 3.02
28. Arturo Merzario March-Ford 761B - 3.14
29. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 3.15
30. Ian Ashley Hesketh-Ford 308E - 3.20
31. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.55
32. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 3.84
33. Teddy Pilette BRM P207 - 4.42
34. Michael Bleekemolen March-Ford 761 - 8.03
Primeras vueltas: La fila se ordena con Hunt adelante seguido por Andretti, Laffite, Lauda y Reutemann.
Vuelta 10: Después de un toque entre Hunt y Andretti, queda primero Laffite con Lauda segundo y Lole tercero. Cuarto se colocaba Nilsson, avanzando desde atrás.
Vuelta 20 : Andretti comienza a recuperar terreno superando a Reutemann, cuando intenta hacer lo mismo con Lauda rompe el motor de su Lotus. Lauda ataca a Laffite y consigue pasarlo. Niñsson toca de atrás a Reutemann y ambos se retrasan.
Vuelta 30: Lauda es puntero con Laffite segundo. Muy lejos de ellos aparecen Tambay, Scheckter, Fittipaldi y Jabouille.
Vuelta 50: No hay alternativas importantes. Se nota sin embargo, el repunte de Reutemann. Rompe suspensión trasera el Renault de Jabouille.
Vuelta 60: Sin novedad en la punta Lauda le lleva poco menos de tres segundos a Laffite y tercero está Tambay. Cuarto aparece Scheckter, luego Fittipaldi y Stuck. Reutemann está séptimo.
Vuelta 70 : Laffite acorta distancias y se pone muy cerca de Lauda, Reutemann supera a Stuck.
Vuelta 75: Gana Lauda con menos de dos segundos de ventaja sobre Laffite.
Tambay se queda sin nafta y Scheckter y Fittipaldi son tercero y cuarto. Luego se clasifica Tambay con dos vueltas menos y sexto Reutemann.
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:41:45.93 (186.871 km/h)
2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1.89
3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 1 vuelta
4. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 1 vuelta
5. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 2 vueltas
6. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 2 vueltas
7. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2 vueltas
8. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 2 vueltas
9. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2 vueltas
10. Ian Scheckter March-Ford 771 - 2 vueltas
11. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3 vueltas
Record de vuelta: Niki Lauda, 1:19.99 (190.194 km/h en la vuelta 72)
abandonaron
Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 8 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 8 vueltas (motor)
Brian Henton Boro-Ford N175 - 24 vueltas (Desclasifif/empujado desp trompo)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 36 vueltas (Suspención)
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 41 vueltas (Accidente)
Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 43 vueltas (motor)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 44 vueltas (motor)
Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 57 vueltas (encendido)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 58 vueltas (acelerador)
Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 61 vueltas (motor)
Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 67 vueltas (Accidente)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 70 vueltas (Accidente)
Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 71 vueltas (encendido)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 73 vueltas (pérdida de aceite)
Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 75 vueltas (Accidente)
Zandvoort
