FECHA: 11-09-1977 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. James Hunt McLaren-Ford M26 1:38.08 (212.887 km/h)
2. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.07
3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.21
4. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.29
5. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.46
6. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 0.60
7. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 0.60
8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.69
9. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 0.78
10. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 0.84
11. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.97
12. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.09
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.10
14. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.13
15. Bruno Giacomelli McLaren-Ford M23 - 1.34
16. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.42
17. Ian Scheckter March-Ford 771 - 1.54
18. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 1.55
19. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.77
20. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.95
21. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 2.11
22. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.18
23. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.20
24. Patrick Neve March-Ford 761 - 2.43
no clasificaron
25. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2.71
26. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 2.89
27. Lamberto Leoni Surtees-Ford TS19 - 2.95
28. Brian Henton Boro-Ford N175 - 3.05
29. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.13
30. Ian Ashley Hesketh-Ford 308E - 3.14
31. Teddy Pilette BRM P207 - 3.84
32. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 5.02
33. Loris Kessel Williams-Ford FW - 8.60
34. Giorgio Francia Brabham-Alfa Romeo BT45B - 11.59
Primeras vueltas: Pica en punta Scheckter con Andretti sobre sus talones. También aparece sorprendentemente Regazzoni y luego Hunt, Reutemann y Lauda.
10 vueltas: Andretti supera a Scheckter, tercero aparece Hunt y luego Reutemann y Lauda. Una vuelta más tarde Lole sobrepasa al inglés que al hacer un trompo, también es superado por Lauda.
20 Vueltas: Andretti se escapa en la punta, Scheckter sigue segundo pero luego se quedaría.
30 vueltas: La diferencia de Andretti sobre las dos Ferrari es de doce segundos, Lauda supera a Reutemann cuando la Ferrari de éste merma un poco su rendimiento.
40 vueltas: Se sale de pista Reutemann al pisar una mancha de aceite dejada por el Cosworth del McLaren de Giacomelli. Alan Jones se coloca tercero, Mass cuarto y Regazzoni quinto.
50 vueltas: Andretti sigue firme en la punta, Lauda lo escolta y se nota el repunte de Peterson que se ubica sexto.
52 vueltas: Andretti es el ganador con diecisiete segundos sobre Lauda. Tercero se coloca Jones y luego aparecen Mass , Regazzoni y Peterson.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:27:50.30 (206.015 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 16.96
3. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 23.63
4. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 28.48
5. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 30.11
6. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1:19.22
7. Patrick Neve March-Ford 761 - 2 laps
8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2 laps
9. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 4 laps
Record de vuelta: Mario Andretti, 1:39.10 (210.696 km/h en la vuelta 31)
Abandonaron
Ian Scheckter March-Ford 771 - 11 vueltas (Transmición)
Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 13 vueltas (trompo)
Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 13 vueltas (trompo)
Bruno Giacomelli McLaren-Ford M23 - 14 vueltas (motor)
Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 22 vueltas (motor)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 26 vueltas (trompo)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 28 vueltas (motor)
Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 29 vueltas (motor)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 30 vueltas (motor)
Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 34 vueltas (motor)
Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 44 vueltas (motor)
Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 47 vueltas (Accidente)
Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 48 vueltas (motor)
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 49 vueltas (Suspención)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 50 vueltas (Accidente)
Monza
