Monza

Monza FECHA: 11-09-1977 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monza

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M26             1:38.08 (212.887 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   0.07
 3. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   0.21
 4. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   0.29
 5. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.46
 6. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   0.60
 7. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   0.60
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.69
 9. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -   0.78
10. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   0.84
11. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.97
12. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1.09
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.10
14. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   1.13
15. Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M23            -   1.34
16. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.42
17. Ian Scheckter            March-Ford 771              -   1.54
18. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   1.55
19. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.77
20. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                -   1.95
21. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   2.11
22. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   2.18
23. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   2.20
24. Patrick Neve             March-Ford 761              -   2.43
    
no clasificaron
25. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   2.71
26. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -   2.89
27. Lamberto Leoni           Surtees-Ford TS19           -   2.95
28. Brian Henton             Boro-Ford N175              -   3.05
29. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -   3.13
30. Ian Ashley               Hesketh-Ford 308E           -   3.14
31. Teddy Pilette            BRM P207                    -   3.84
32. Hans Binder              Penske-Ford PC4             -   5.02
33. Loris Kessel             Williams-Ford FW            -   8.60
34. Giorgio Francia          Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  11.59

 

Primeras vueltas: Pica en punta Scheckter con Andretti sobre sus talones. También aparece sorprendentemente Regazzoni y luego Hunt, Reutemann y Lauda.

10 vueltas: Andretti supera a Scheckter, tercero aparece Hunt y luego Reutemann y Lauda. Una vuelta más tarde Lole sobrepasa al inglés que al hacer un trompo, también es superado por Lauda.

20 Vueltas: Andretti se escapa en la punta, Scheckter sigue segundo pero luego se quedaría.

30 vueltas: La diferencia de Andretti sobre las dos Ferrari es de doce segundos, Lauda supera a Reutemann cuando la Ferrari de éste merma un poco su rendimiento.

40 vueltas: Se sale de pista Reutemann al pisar una mancha de aceite dejada por el Cosworth del McLaren de Giacomelli. Alan Jones se coloca tercero, Mass cuarto y Regazzoni quinto.

50 vueltas: Andretti sigue firme en la punta, Lauda lo escolta y se nota el repunte de Peterson que se ubica sexto.

52 vueltas: Andretti es el ganador con diecisiete segundos sobre Lauda. Tercero se coloca Jones y luego aparecen Mass , Regazzoni y Peterson.

Posiciones finales:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:27:50.30 (206.015 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     16.96
 3. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -     23.63
 4. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -     28.48
 5. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -     30.11
 6. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1:19.22
 7. Patrick Neve             March-Ford 761              -  2 laps
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  2 laps
 9. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -  4 laps
    
Record de vuelta: Mario Andretti, 1:39.10 (210.696 km/h en la vuelta 31)
    

Abandonaron    
    Ian Scheckter            March-Ford 771              - 11 vueltas (Transmición)
    Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             - 13 vueltas (trompo)
    Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               - 13 vueltas (trompo)
    Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M23            - 14 vueltas (motor)
    Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 22 vueltas (motor)
    James Hunt               McLaren-Ford M26            - 26 vueltas (trompo)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 28 vueltas (motor)
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               - 29 vueltas (motor)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                - 30 vueltas (motor)
    Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             - 34 vueltas (motor)
    Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            - 44 vueltas (motor)
    Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           - 47 vueltas (Accidente)
    Brett Lunger             McLaren-Ford M23            - 48 vueltas (motor)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 49 vueltas (Suspención)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 50 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Monza

El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas.