Nurburgring

Nurburgring FECHA: 04-08-1974 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Nurburgring

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada

1. Niki Lauda               Ferrari 312B3          7:00.8 
(195.356 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.3
 3. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   1.5
 4. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   2.6
 5. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   5.4
 6. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   6.4
 7. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   8.0
 8. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 76         -   8.2
 9. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   8.3
10. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   9.0
11. Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   9.1
12. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   9.3
13. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   9.6
14. John Watson              Brabham-Ford BT44     -   9.71
15. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   9.73
16. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -  10.4
17. Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -  11.9
18. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -  14.1
19. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -  15.2
20. Graham Hill              Lola-Ford T370        -  15.6
21. Jacques Laffite          Iso-Ford FW           -  16.8
22. Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      -  19.9
23. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -  20.0
24. Henri Pescarolo          BRM P201              -  20.1
25. Derek Bell               Surtees-Ford TS16     -  21.2
26. Ian Ashley               Token-Ford RJ02       -  23.8


no clasificaron
27. Francois Migault         BRM P160E             -  25.5
28. Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -  28.3
29. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -  30.7
30. Larry Perkins            Amon-Ford AF101       -  45.4
31. Chris Amon               Amon-Ford AF101       -1:25.4 
    Howden Ganley            Maki-Ford F101         Sin tiempo

 

Regazzoni picó en punta desde en segundo lugar de salida, relegando a su compañero Lauda, que al intentar recuperar la posición perdida,tuvo un toque con Scheckter y con el guard-rail, Tambien se tocaron los pilotos de McLaren, Fittipaldi y Hulme,el brasileño quedó último, mientras que el neocelandes tomó el muletto y luego de tres vueltas fue descalificado con bandera negra.

en la punta seguía Regazzoni,segundo Scheckter, tercero Reutemann,cuarto Jochen Mass,quinto Depailler, sexto Ickx y séptimo Hailwood.

Lole intento superar a Scheckter, pero una avería en el alerón trasero se lo impidió debiendo conformarse con el tercer escalón del podio.

las posiciones finales:

1. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3          1:41:35.0 (188.824 km/h)
 2.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -     50.7
 3.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   1:23.3
 4.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 76         -   1:24.2
 5.  2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   1:25.0
 6. 16 Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   2:18.1
 7.  9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   2:58.7
 8. 17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   3:25.9
 9. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -   3:26.4
10. 15 Henri Pescarolo          BRM P201              -   4:17.7
11. 18 Derek Bell               Surtees-Ford TS16     -   5:17.7
12.  8 Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -   6:26.3
13. 10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   8:43.1
14. 32 Ian Ashley               Token-Ford RJ02       -  1 vuelta
    
record de vuelta: Jody Scheckter, 7:11.1 (190.689 km/h en la vuelta 11)

    
    
Abandonaron    
    33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -  2 vueltass (Accidente)
    24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      -  4 vueltas (caja)
    19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -  4 vueltas (motor)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -  9 vueltas (acelerador)
     4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -  9 vueltass (Accidente/Suspención)
    22 Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      - 10 vueltas (caja)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 10 vueltas (sistema de combustible)
    21 Jacques Laffite          Iso-Ford FW           - 12 vueltas (Accidente/Suspención)
     5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      - 12 vueltas (Accidente/Suspención)
    28 John Watson              Brabham-Ford BT44     - 13 vueltas (Accidente/Suspención)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 14 vueltas (Accidente)
     6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      - 14 vueltas (Accidente/Descalificado)
    
    
no clasificaron
    37 Francois Migault         BRM P160E
    23 Tim Schenken             Trojan-Ford T103
    27 Guy Edwards              Lola-Ford T370
    30 Larry Perkins            Amon-Ford AF101
    30 Chris Amon               Amon-Ford AF101
    25 Howden Ganley            Maki-Ford F101 

DETALLE DE LA PISTA

Nurburgring

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto deFórmula 1 Jackie Stewart.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), comoRudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó a permaneció allí durante décadas y se incorporó al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio,Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.