FECHA: 09-10-1977 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:11.385 (199.574 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.557 3. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.367 4. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.590 5. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.731 6. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.822 7. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.962 8. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 2.050 9. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 2.112 10. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2.115 11. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.354 12. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 2.505 13. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2.568 14. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 2.614 15. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.844 16. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 3.079 17. Gilles Villeneuve Ferrari 312T2 - 3.080 18. Ian Scheckter March-Ford 771 - 3.470 19. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 3.472 20. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 3.545 21. Patrick Neve March-Ford 761 - 4.125 22. Danny Ongais Penske-Ford PC4 - 4.214 23. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 4.385 24. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 5.183 25. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 5.615 no clasificó: 26. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 7.614
Primeras vueltas: Andretti se escapa en la punta. Lo siguen Hunt, Mass y luego Depailler, Nilsson, Scheckter, Patrese, Reutemann y Jones.
10 vueltas: Reutemann se acerca al grupo puntero. Adelante sigue Andretti con Hunt y Mass como escoltas.
20 vueltas: Luego de escalar varias posiciones y superar a Depailler, relegándolo al quinto lugar, Reutemann abandona por problemas de presión de nafta. Scheckter también supera al francés y se coloca cuarto detrás de Andretti y los dos McLaren.
30 vueltas : Andretti sigue puntero, pero comienzan a acercarse Hunt y Mass. Luego vienes Scheckter, Depailler, Patrese y Jones.
40 vueltas: Andretti se aleja otra vez y saca mucha ventaja, al extremo de descontarle una vuelta a Depailler, que venía quinto.
50 vueltas: El orden es Andretti, Hunt, Mass, Scheckter, Depailler, Patrese, Brambilla, Jones, Villeneuve, Tambay y Lunger.
60 vueltas : Hunt vuelve a acercarse mucho a Andretti pese a los esfuerzos de éste por escaparse.
70 vueltas: Tres vueltas antes del final, Andretti rompe el motor de su Lotus y abandona. Scheckter gana así su tercera carrera de año . Lo escoltan Depailler, Mass, Jones, Tambay y Brambilla.
Posiciones finales:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 1:40:00.00 (189.954 km/h) 2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 6.77 3. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 15.76 4. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 46.69 5. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1:03.26 6. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 7. Danny Ongais Penske-Ford PC4 - 2 vueltas 8. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2 vueltas 9. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 3 vueltas 10. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 4 vueltas 11. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 4 vueltas 12. Gilles Villeneuve Ferrari 312T2 - 4 vueltas record de vuelta: Mario Andretti, 1:13.299 (194.362 km/h en la vuelta 56) abandonaron James Hunt McLaren-Ford M26 - 19 vueltas (Accidente) Patrick Neve March-Ford 761 - 24 vueltas (motor) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 46 vueltas (pérdida de combustible) Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 48 vueltas (Accidente) Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 49 vueltas (Accidente) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 51 vueltas (motor) Ian Scheckter March-Ford 771 - 51 vueltas (motor) Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 60 vueltas (sistema de combustible) Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 61 vueltas (motor) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 63 vueltas (Accidente) Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 68 vueltas (Transmición) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 79 vueltas (Suspención) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 80 vueltas (Accidente) no largó Ian Ashley Hesketh-Ford 308E Accidente
Mosport
Motorsport es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Mosport se construyó a fines de la década de 1950 y albergó la primera carrera en 1961