Mosport

Mosport FECHA: 09-10-1977 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Mosport

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:11.385 (199.574 km/h)
 2. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   0.557
 3. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1.367
 4. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.590
 5. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -   1.731
 6. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.822
 7. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.962
 8. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   2.050
 9. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   2.112
10. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   2.115
11. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   2.354
12. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   2.505
13. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   2.568
14. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   2.614
15. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   2.844
16. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   3.079
17. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2               -   3.080
18. Ian Scheckter            March-Ford 771              -   3.470
19. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -   3.472
20. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   3.545
21. Patrick Neve             March-Ford 761              -   4.125
22. Danny Ongais             Penske-Ford PC4             -   4.214
23. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   4.385
24. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -   5.183
25. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   5.615

no clasificó:
26. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                -   7.614

 

Primeras vueltas: Andretti se escapa en la punta. Lo siguen Hunt, Mass y luego Depailler, Nilsson, Scheckter, Patrese, Reutemann y Jones.

10 vueltas: Reutemann se acerca al grupo puntero. Adelante sigue Andretti con Hunt y Mass como escoltas.

20 vueltas: Luego de escalar varias posiciones y superar a Depailler, relegándolo al quinto lugar, Reutemann abandona por problemas de presión de nafta. Scheckter también supera al francés y se coloca cuarto detrás de Andretti y los dos McLaren.

30 vueltas : Andretti sigue puntero, pero comienzan a acercarse Hunt y Mass. Luego vienes Scheckter, Depailler, Patrese y Jones.

40 vueltas: Andretti se aleja otra vez y saca mucha ventaja, al extremo de descontarle una vuelta a Depailler, que venía quinto.

50 vueltas: El orden es Andretti, Hunt, Mass, Scheckter, Depailler, Patrese, Brambilla, Jones, Villeneuve, Tambay y Lunger.

60 vueltas : Hunt vuelve a acercarse mucho a Andretti pese a los esfuerzos de éste por escaparse.

70 vueltas: Tres vueltas antes del final, Andretti rompe el motor de su Lotus y abandona. Scheckter gana así su tercera carrera de año . Lo escoltan Depailler, Mass, Jones, Tambay y Brambilla.

 

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1                1:40:00.00 (189.954 km/h)
 2. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -      6.77
 3. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -     15.76
 4. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -     46.69
 5. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   1:03.26
 6. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
 7. Danny Ongais             Penske-Ford PC4             -  2 vueltas
 8. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -  2 vueltas
 9. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -  3 vueltas
10. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -  4 vueltas
11. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -  4 vueltas
12. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2               -  4 vueltas
    
record de vuelta: Mario Andretti, 1:13.299 (194.362 km/h en la vuelta 56)
    

abandonaron    
    James Hunt               McLaren-Ford M26            - 19 vueltas (Accidente)
    Patrick Neve             March-Ford 761              - 24 vueltas (motor)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 46 vueltas (pérdida de combustible)
    Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           - 48 vueltas (Accidente)
    Hans Binder              Surtees-Ford TS19           - 49 vueltas (Accidente)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          - 51 vueltas (motor)
    Ian Scheckter            March-Ford 771              - 51 vueltas (motor)
    Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               - 60 vueltas (sistema de combustible)
    Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 61 vueltas (motor)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 63 vueltas (Accidente)
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            - 68 vueltas (Transmición)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 79 vueltas (Suspención)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 80 vueltas (Accidente)
    
no largó    
    Ian Ashley               Hesketh-Ford 308E            Accidente

DETALLE DE LA PISTA

Mosport

Motorsport es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Mosport se construyó a fines de la década de 1950 y albergó la primera carrera en 1961