Monte Fuji

Monte Fuji FECHA: 23-10-1977 - POSICIÓN: 2 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Fuji

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:12.23 (217.256 km/h)
 2. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   0.16
 3. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.26
 4. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.78
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.85
 6. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -   0.92
 7. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1.09
 8. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -   1.14
 9. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.14
10. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.29
11. Kazuyoshi Hoshino        Kojima-Ford KE009           -   1.32
12. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.33
13. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   1.35
14. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.43
15. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.93
16. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   1.99
17. Jean-Pierre Jarier       Ligier-Matra JS7            -   2.02
18. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   2.03
19. Noritake Takahara        Kojima-Ford KE009           -   2.13
20. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2               -   2.28
21. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -   2.50
22. Kunimitsu Takahashi      Tyrrell-Ford P34            -   2.65
23. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   2.78

 

James Hunt picó en punta, superando al autor de la pole position, Mario Andretti, que tuvo una mala largada, siendo superado por varios rivales, luego el piloto de Lotus emprendió una furiosa remontada, que culminó contra el guard rail, luego de tocarse con el Ligier-Matra de Jacques Laffite.

Hunt seguía cómodo en la punta, seguido por el Wolf de Jody Scheckter, Jochen Mass, Clay Regazzoni, Hans Stuck, y Carlos Reutemann.

Luego Scheckter fue superado por Mass y Watson, y en el segundo peloton la lucha entre Stuck, Reutemann, Brambilla, Laffite, Patrese, Nilsson, Jones, y Depailler fue sin respiro.

Cuando el Brabham de Stuck se detuvo en boxes a cambiar un neumático, se descomprimió el segundo pelotón encontrando Lole la posibilidad de alcanzar a Regazzoni, ordenándose en la punta primero Hunt, seguido por Mass, Watson, Reutemann y  Regazzoni.

Mass se detuvo con problemas de motor y Watson de caja , liberando el camino para que Reutemann se ubicara segundo, momendo en que se produjo el duelo con Laffite.

El piloto francés superó al argentino relegándolo momentáneamente al tercer lugar, hasta que metros antes de la llegada el Ligier se quedó sin nafta dejando el segundo lugar para Reutemann.

 

 

Posiciones finales:

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M26             1:31:51.68 (207.840 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1:02.45
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1:06.39
 4. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1:06.61
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  1 vuelta
 6. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -  1 vuelta
 7. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  1 vuelta
 8. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
 9. Kunimitsu Takahashi      Tyrrell-Ford 007            -  2 vueltas
10. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -  2 vueltas
11. Kazuyoshi Hoshino        Kojima-Ford KE009           -  2 vueltas
12. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -  4 vueltas
    
Record de vuelta: Jody Scheckter, 1:14.30 (211.203 km/h en la vuelta 71)
    

abandonaron
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 10 vueltas (caja)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 30 vueltas (motor)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 44 vueltas (caja)
    Jochen Mass              McLaren-Ford M26            - 45 vueltas (motor)
    Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            - 59 vueltas (motor)
    Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2               - 68 vueltas (Accidente)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 68 vueltas (Accidente)
    Jean-Pierre Jarier       Ligier-Matra JS7            - 70 vueltas (motor)
    Noritake Takahara        Kojima-Ford KE009           - 72 vueltas (Accidente)
    Hans Binder              Surtees-Ford TS19           - 72 vueltas (Accidente)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 78               - 72 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Monte Fuji

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008.