FECHA: 23-10-1977 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:12.23 (217.256 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.16 3. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.26 4. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.78 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.85 6. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 0.92 7. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.09 8. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.14 9. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.14 10. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.29 11. Kazuyoshi Hoshino Kojima-Ford KE009 - 1.32 12. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.33 13. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1.35 14. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.43 15. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.93 16. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1.99 17. Jean-Pierre Jarier Ligier-Matra JS7 - 2.02 18. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.03 19. Noritake Takahara Kojima-Ford KE009 - 2.13 20. Gilles Villeneuve Ferrari 312T2 - 2.28 21. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 2.50 22. Kunimitsu Takahashi Tyrrell-Ford P34 - 2.65 23. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2.78
James Hunt picó en punta, superando al autor de la pole position, Mario Andretti, que tuvo una mala largada, siendo superado por varios rivales, luego el piloto de Lotus emprendió una furiosa remontada, que culminó contra el guard rail, luego de tocarse con el Ligier-Matra de Jacques Laffite.
Hunt seguía cómodo en la punta, seguido por el Wolf de Jody Scheckter, Jochen Mass, Clay Regazzoni, Hans Stuck, y Carlos Reutemann.
Luego Scheckter fue superado por Mass y Watson, y en el segundo peloton la lucha entre Stuck, Reutemann, Brambilla, Laffite, Patrese, Nilsson, Jones, y Depailler fue sin respiro.
Cuando el Brabham de Stuck se detuvo en boxes a cambiar un neumático, se descomprimió el segundo pelotón encontrando Lole la posibilidad de alcanzar a Regazzoni, ordenándose en la punta primero Hunt, seguido por Mass, Watson, Reutemann y Regazzoni.
Mass se detuvo con problemas de motor y Watson de caja , liberando el camino para que Reutemann se ubicara segundo, momendo en que se produjo el duelo con Laffite.
El piloto francés superó al argentino relegándolo momentáneamente al tercer lugar, hasta que metros antes de la llegada el Ligier se quedó sin nafta dejando el segundo lugar para Reutemann.
Posiciones finales:
1. James Hunt McLaren-Ford M26 1:31:51.68 (207.840 km/h) 2. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1:02.45 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1:06.39 4. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1:06.61 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1 vuelta 6. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1 vuelta 7. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta 8. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 9. Kunimitsu Takahashi Tyrrell-Ford 007 - 2 vueltas 10. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 2 vueltas 11. Kazuyoshi Hoshino Kojima-Ford KE009 - 2 vueltas 12. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 4 vueltas Record de vuelta: Jody Scheckter, 1:14.30 (211.203 km/h en la vuelta 71) abandonaron Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 10 vueltas (caja) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 30 vueltas (motor) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 44 vueltas (caja) Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 45 vueltas (motor) Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 59 vueltas (motor) Gilles Villeneuve Ferrari 312T2 - 68 vueltas (Accidente) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 68 vueltas (Accidente) Jean-Pierre Jarier Ligier-Matra JS7 - 70 vueltas (motor) Noritake Takahara Kojima-Ford KE009 - 72 vueltas (Accidente) Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 72 vueltas (Accidente) Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 72 vueltas (Accidente)
Monte Fuji
Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008.