Buenos Aires circuito 15

Buenos Aires circuito 15 FECHA: 15-01-1978 - POSICIÓN: 7 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Buenos Aires circuito 15

DETALLE DE LA CARRERA

 

Entre las novedades de comienzo de temporada,una de las más significativas fue el cambio de proveedor de neumáticos por parte de Ferrari, que abandonó la marca Goodyear para convertirse en usuario de Michelin, sumándose a Renault , que venía usándolas desde 1977.

Carlos Reutemann contaba con el apoyo de la Scudería Ferrari como primer piloto, tras la partida de Niki Lauda a Brabham, y como compañero de Lole Ferrari conto con el servicio de Gilles Villeneuve, que había corrido sus primeras tres carreras en 1977.

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                 1:47.75 (199.395 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2                -   0.09
 3. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                -   0.64
 4. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45C     -   0.67
 5. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT45C     -   0.95
 6. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   0.97
 7. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2                -   1.22
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -   1.38
 9. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   1.72
10. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.94
11. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -   2.02
12. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            -   2.16
13. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   2.31
14. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   2.36
15. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR4                -   2.60
16. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -   2.70
17. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   3.07
18. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8              -   3.41
19. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19            -   3.67
20. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   3.93
21. Danny Ongais             Ensign-Ford N177             -   3.96
22. Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177             -   4.19
23. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   4.24
24. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -   4.52
    
No clasificaron:    
25. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   4.77
26. Eddie Cheever            Theodore-Ford TR1            -   5.50
27. Divina Galica            Hesketh-Ford 308E            -   8.94  

 

Mario Andretti picó en punta, seguido por Reutemann, Peterson, Lauda, Watson y Laffite, luego Watson comenzó una feroz escalada, superando a Lauda, Peterson y a Reutemann .

Reutemann comenzó a perder rendimiento, a partir de la vuelta catorce y tuvo que ceder posiciones , primero fue superado por Lauda , Depailler, Hunt, y Peterson.

Luego de la vuelta dieciocho, el santafecino fue superado también por Laffite y Scheckter, 

El motivo del bajo rendimiento en carrera fue la mala elección del compuesto de neumáticos, remediándolo con una parada en boxes para un remplazo por el compuesto blando.

En la punta seguía siempre adelante Andretti, seguido por Lauda, Depailler, Watson, Hunt y Peterson, mientras Lole , luego de la parada en boxes, comenzaba una remontada, superando a Jarrier, Mass y Fittipaldi, ubicandose a esa altura de la carrera en el puesto 12, luego superó a su compañero Villeneuve, y a Scheckter, sumando los abandonos de Watson yLaffite , Lole se ubicaba en el séptimo puesto.

 

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                 1:37:04.47 (191.813 km/h)
 2. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT45C     -     13.21
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -     13.64
 4. James Hunt               McLaren-Ford M26             -     16.05
 5. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                -   1:14.85
 6. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   1:19.90
 7. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2                -   1:22.60
 8. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2                -   1:38.88
 9. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   1:40.60
10. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR4                -   1:43.50
11. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   1:49.07
12. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -  1 vuelta
13. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -  1 vuelta
14. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -  1 vuelta
15. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -  1 vuelta
16. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -  2 vueltas (motor)
17. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8              -  2 vueltas
18. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            -  2 vueltas
    
Record de vuelta: Gilles Villeneuve, 1:49.76 (195.743 km/h en la vuelta 3)
    

Abandonaron   
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45C     - 11 vueltas (motor)
    Alan Jones               Williams-Ford FW06           - 16 vueltas (sistema de combustible)
    Danny Ongais             Ensign-Ford N177             - 17 vueltas (Distribuidor)
    Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177             - 23 vueltas (motor)
    Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             - 43 vueltas (Diferencial)
    Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19            - 48 vueltas (temperatura)

DETALLE DE LA PISTA

Buenos Aires circuito 15

Autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires circuito 15