jacarepagua

jacarepagua FECHA: 29-01-1978 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: FORMULA 1



jacarepagua

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

 

 

Orden de largada:

 

 

 

 1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                 1:40.45 (180.305 km/h)
 2. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   0.08
 3. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                -   0.17
 4. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2                -   0.28
 5. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   0.49
 6. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2                -   0.52
 7. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   1.05
 8. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   1.42
 9. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8              -   1.62
10. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT45C     -   1.63
11. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.65
12. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1                -   1.66
13. Brett Lunger             McLaren-Ford M23             -   2.20
14. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -   2.26
15. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -   2.35
16. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -   2.46
17. Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177             -   2.74
18. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   2.74
19. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   3.10
20. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   3.29
21. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45C     -   3.30
22. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   3.41
23. Danny Ongais             Ensign-Ford N177             -   3.49
24. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19            -   3.75
    
No clasificaron:    
25. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   3.75
26. Eddie Cheever            Theodore-Ford TR1            -   3.83
27. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            -   4.21
28. Divina Galica            Hesketh-Ford 308E            -   6.34

 

 

Carlos Reutemann, desde la cuarta posición en la grilla de partida, protagonizo una de sus mejores largadas, llegando al frente en la primera curva, para no dejar la punta hasta el banderazo final.

Detras de Reutemann se encolumnaron : Peterson, Hunt, Andretti, Fittipaldi , Villeneuve y Tambay.

Luego Hunt se detuvo en boxes a cambiar un neumático, Andretti superó a Peterson y Villeneuve superó a Fittipaldi.

Reutemann seguía imprimiendo un rítmo demoledor y lejos de regular su marcha, con veinticinco giros, acumulaba cuarenta segundos de diferencia sobre el segundo, Mario Andretti, en tercer lugar se ubicaba el Copersucar de Emerson Fittipaldi,seguido por Lauda, Tambay y Regazzoni.

El rendimiento del Lotus 78 de Andretti fue mermando y el piloto italo-americano fue superado por Fittipaldi y por Lauda.

La victoria del Lole en Brasil significó la última de la Ferrari 312T2 y despedida de éste modelo de las pistas, y la primera de Michelin

en el campeonato mundial de Fórmula 1.

 

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2                 1:49:59.86 (172.887 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -     49.13
 3. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT45C     -     57.02
 4. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                -   1:33.12
 5. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -  1 vuelta
 6. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -  1 vuelta
 7. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -  1 vuelta
 8. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45C     -  2 vueltas
 9. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -  2 vueltas
10. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -  4 vueltas
11. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -  5 vueltas
    
record de vuelta: Carlos Reutemann, 1:43.07 (175.721 km/h en la vuelta 35)
    

abandonaron    
    Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                - 23 vueltas (físico)
    Gilles Villeneuve        Ferrari 312T2                - 28 vueltas (trompo)
    Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             - 29 vueltas (trompo)
    Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8              - 38 vueltas (sistema de combustible)
    James Hunt               McLaren-Ford M26             - 38 vueltas (trompo)
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1                - 47 vueltas (Accidente)
    Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                - 48 vueltas (Suspención)
    Danny Ongais             Ensign-Ford N177             - 50 vueltas (frenos)
    Brett Lunger             McLaren-Ford M23             - 52 vueltas (temperatura)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             - 55 vueltas (trompo)
    Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19            - 57 vueltas (Accidente)
    
no largaron    
    Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177              árbol de transmición en vuelta previa
    Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                  auto usado por Mass

DETALLE DE LA PISTA

jacarepagua

El Autódromo está localizado en el barrio de Jacarepaguá de Río de Janeiro, Brasil. El circuito se construyó en 1978 en terrenos pantanosos que habían sido acondicionados, lo cual explica el hecho de que no tenga elevaciones importantes. El paisaje que brindan los morros de Río proporciona a todos los que visitan el lugar un espectáculo único. Jacarepaguá albergó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en diez ocasiones (1978 y 1981–1989), el Gran Premio de Brasil de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo en nueve oportunidades (1995-1997 y 1999-2004), y una carrera la serie CART cinco veces (1996-2000), con la Fórmula 3 Sudamericana como telonera en 1999 y 2000.
Las dos primeras usaban un circuito mixto de aproximadamente 5.000 metros de longitud.