Kyalami

Kyalami FECHA: 04-03-1978 - POSICIÓN: 16 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Kyalami

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46       1:14.65 (197.916 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                -   0.25
 3. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   0.49
 4. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   0.65
 5. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1                -   0.67
 6. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 -   0.71
 7. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   0.83
 8. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   0.85
 9. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                -   0.87
10. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -   0.97
11. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                -   1.29*
12. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.32*
13. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   1.73*
14. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -   1.75*
15. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   1.82*
16. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   1.95*
17. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -   2.47
18. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   2.51
19. Brett Lunger             McLaren-Ford M23             -   2.65*
20. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            -   2.67*
21. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -   2.84*
22. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   2.85*
23. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19            -   2.92
24. Keke Rosberg             Theodore-Ford TR1            -   2.97
25. Eddie Cheever            Hesketh-Ford 308E            -   3.18
26. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   3.50
    
no clasificaron
27. Rene Arnoux              Martini-Ford Mk23            -   3.56
28. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -   3.65
29. Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177             -   3.73
30. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8              -   3.80

* Niki Lauda provocó confución al decidir largar del otro lado de la pista
y los autos de las filas 6, 7, 8, 10 y 11 largaron en orden inverso .



Mario Andretti tomó la punta en la primera curva, superando al autor de la pole position, 
Niki Lauda,que quedó segundo, en tercer lugar se ubicó Schecter, que superó rapidamente 
a Lauda, detras de ellos se ubicó el Arrows de Ricardo Patrese.
Quinto se ubicó el Renault turbo de Jean Pierre Jabouille y sexto el otro Brabham Alfa, 
de John Watson.

Reutemann consiguió ubicarse delante de Watson, mientras en la punta continuaba dominando 
el Lotus 78 de Andretti.

Luego, el piloto de Lotus fue superado por Schecter y Patrese, luego el piloto italiano de 
Arrows superó también al sudafricano de Wolf para colocarse en la punta.

En ese momento se encolumnaron en la punta :Patrese, Scheckter, Andretti, Lauda, Depailler, 

El piloto frances de Tyrrell, Patrick Depailler comenzo un feroz ataque, que lo llevó a superar 
a quienes lo precedían y se ubicó segundo de Patrese, aunque luego Scheckter recuperó la segunda 
posición, y de atrás venía escalando posiciones Ronnie Peterson
En la vuelta 52 debió abandonar Lauda, y en la 54 tras pisar una mancha de aceite producto de la 
rotura del motor de la Ferrari de Villeneuve, abandonó Carlos Reutemann.
Jabouille primero y Patrese despues rompieron sus motores, y en la punta se ubicó Patrick Depailler, 
seguido por Andretti y Peterson, luego se ubicaban Watson, Jones, y Stommelen.
Parecía seguro el triunfo del Tyrrell 008 de Depailler, pero en la anteúltima curva, el sueco 
Peterson lo superó , llevándose los nueve puntos. 




Posiciones finales:

1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78           1:42:15.767 (187.817 km/h) 
2. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008        - 0.466 
3. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46 - 4.442 
4. Alan Jones               Williams-Ford FW06      - 38.986 
5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7        - 1:09.218 
6. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008        - 1 vuelta 
7. Mario Andretti           Lotus-Ford 78           - 1 vuelta 
8. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1            - 1 vuelta 
9. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1         - 1 vuelta 
10. Hector Rebaque          Lotus-Ford 78           - 1 vuelta 
11. Brett Lunger            McLaren-Ford M23        - 2 vueltas 
12. Vittorio Brambilla      Surtees-Ford TS19       - 2 vueltas 

Record de vuelta: Mario Andretti, 1:17.09 (191.651 km/h en la vuelta 2) 

Abandonaron 

Riccardo Patrese           Arrows-Ford FA1         - 15 vueltas (motor) 
Jody Scheckter             Wolf-Ford WR1           - 19 vueltas (trompo) 
Patrick Tambay             McLaren-Ford M26        - 22 vueltas (Accidente) 
Gilles Villeneuve          Ferrari 312T3           - 23 vueltas (pérdida de aceite) 
Carlos Reutemann           Ferrari 312T3           - 23 vueltas (trompo) 
Rupert Keegan              Surtees-Ford TS19       - 26 vueltas (conducto de aceite) 
Niki Lauda                 Brabham-Alfa Romeo BT46 - 26 vueltas (motor) 
Jochen Mass                ATS-Ford HS1            - 35 vueltas (motor) 
Arturo Merzario            Merzario-Ford A1        - 39 vueltas (Suspención) 
Jean-Pierre Jabouille      Renault RS01            - 40 vueltas (motor) 
Keke Rosberg               Theodore-Ford TR1       - 63 vueltas (embrague) 
Emerson Fittipaldi         Copersucar-Ford F5A     - 69 vueltas (Transmición) 
Eddie Cheever              Hesketh-Ford 308E       - 70 vueltas (pérdida de aceite) 
James Hunt                 McLaren-Ford M26        - 73 vueltas (motor)

DETALLE DE LA PISTA

Kyalami

Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.