FECHA: 04-03-1978 - POSICIÓN: 16 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 1:14.65 (197.916 km/h) 2. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.25 3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.49 4. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 0.65 5. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.67 6. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 0.71 7. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 0.83 8. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 0.85 9. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 0.87 10. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.97 11. Ronnie Peterson Lotus-Ford 78 - 1.29* 12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.32* 13. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1.73* 14. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1.75* 15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1.82* 16. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 1.95* 17. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 2.47 18. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 2.51 19. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.65* 20. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.67* 21. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 2.84* 22. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 2.85* 23. Rupert Keegan Surtees-Ford TS19 - 2.92 24. Keke Rosberg Theodore-Ford TR1 - 2.97 25. Eddie Cheever Hesketh-Ford 308E - 3.18 26. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 3.50 no clasificaron 27. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 - 3.56 28. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN8 - 3.65 29. Lamberto Leoni Ensign-Ford N177 - 3.73 30. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN8 - 3.80 * Niki Lauda provocó confución al decidir largar del otro lado de la pista y los autos de las filas 6, 7, 8, 10 y 11 largaron en orden inverso . Mario Andretti tomó la punta en la primera curva, superando al autor de la pole position, Niki Lauda,que quedó segundo, en tercer lugar se ubicó Schecter, que superó rapidamente a Lauda, detras de ellos se ubicó el Arrows de Ricardo Patrese. Quinto se ubicó el Renault turbo de Jean Pierre Jabouille y sexto el otro Brabham Alfa, de John Watson. Reutemann consiguió ubicarse delante de Watson, mientras en la punta continuaba dominando el Lotus 78 de Andretti. Luego, el piloto de Lotus fue superado por Schecter y Patrese, luego el piloto italiano de Arrows superó también al sudafricano de Wolf para colocarse en la punta. En ese momento se encolumnaron en la punta :Patrese, Scheckter, Andretti, Lauda, Depailler, El piloto frances de Tyrrell, Patrick Depailler comenzo un feroz ataque, que lo llevó a superar a quienes lo precedían y se ubicó segundo de Patrese, aunque luego Scheckter recuperó la segunda posición, y de atrás venía escalando posiciones Ronnie Peterson En la vuelta 52 debió abandonar Lauda, y en la 54 tras pisar una mancha de aceite producto de la rotura del motor de la Ferrari de Villeneuve, abandonó Carlos Reutemann. Jabouille primero y Patrese despues rompieron sus motores, y en la punta se ubicó Patrick Depailler, seguido por Andretti y Peterson, luego se ubicaban Watson, Jones, y Stommelen. Parecía seguro el triunfo del Tyrrell 008 de Depailler, pero en la anteúltima curva, el sueco Peterson lo superó , llevándose los nueve puntos. Posiciones finales:
1. Ronnie Peterson Lotus-Ford 78 1:42:15.767 (187.817 km/h) 2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 0.466 3. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 4.442 4. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 38.986 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1:09.218 6. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1 vuelta 7. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 1 vuelta 8. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 1 vuelta 9. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 1 vuelta 10. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 1 vuelta 11. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2 vueltas 12. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas Record de vuelta: Mario Andretti, 1:17.09 (191.651 km/h en la vuelta 2) Abandonaron Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 15 vueltas (motor) Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 19 vueltas (trompo) Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 22 vueltas (Accidente) Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 23 vueltas (pérdida de aceite) Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 23 vueltas (trompo) Rupert Keegan Surtees-Ford TS19 - 26 vueltas (conducto de aceite) Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 26 vueltas (motor) Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 35 vueltas (motor) Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 39 vueltas (Suspención) Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 40 vueltas (motor) Keke Rosberg Theodore-Ford TR1 - 63 vueltas (embrague) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 69 vueltas (Transmición) Eddie Cheever Hesketh-Ford 308E - 70 vueltas (pérdida de aceite) James Hunt McLaren-Ford M26 - 73 vueltas (motor)
Kyalami
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.