FECHA: 02-04-1978 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 1:20.636 (145.141 km/h) 2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 0.200 3. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.301 4. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.552 5. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.608 6. Ronnie Peterson Lotus-Ford 78 - 0.838 7. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1.102 8. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.299 9. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1.370 10. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 1.527 11. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1.598 12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.778 13. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.855 14. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1.994 15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.154 16. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 2.470 17. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.576 18. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 2.655 19. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 2.783 20. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN8 - 2.818 21. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 2.953 22. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 3.156 no clasificaron 23. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 3.159 24. Lamberto Leoni Ensign-Ford N177 - 3.372 no pre-clasificaron 25. Danny Ongais Shadow-Ford DN9 sin tiempo 26. Derek Daly Hesketh-Ford 308E sin tiempo 27. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 sin tiempo 28. Keke Rosberg Theodore-Ford TR1 sin tiempo
Las dos Ferrari 312 T3 largaron en primera fila, Reutemann en la mejor ubicación, sin embargo, al momento de largar,
los Brabham de Watson y Lauda se filtraron entre las Ferrari, rozándose Lauda con el santafecino, ocación que aprovechó Villeneuve para ubicarse en la punta, delante de Lauda y Watson, relegando al cuarto puesto a Carlos Reutemann.
Los Brabham se detuvieron, Watson con problemas de caja, y Lauda con problemas eléctricos, lo que permitió a Lole ir en busca de su compañero Villeneuve.
Tras el Lole venían Andretti, Jones, Depailler y Peterson.
En la vuelta 38 en momento en que el puntero Villeneuve se disponía a descontarle una vuelta al Shadow de Regazzoni, un inoportuno toque entre ellos desalojó al canadiense de la punta, que fue a parar a manos de Reutemann, Seguido por el Williams de Jones, el Lotus de Andretti, el Tyrrell de Depailler, el Wolf de Scheckter,y el McLaren de Tambay.
Luego Schecter tuvo un toque con Tambay, debiendo abandonar y provocando el retraso del francés de McLaren.
Reutemann consigiguió la segunda victoria de año, primera con la T3
Posiciones finales:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 1:52:01.301 (140.172 km/h) 2. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 11.061 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 28.951 4. Ronnie Peterson Lotus-Ford 78 - 45.603 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1:22.884 6. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1 vuelta 7. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1 vuelta 8. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1 vuelta 9. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 1 vuelta 10. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN8 - 1 vuelta 11. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 5 vueltas 12. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 6 vueltas (Accidente) Record de vuelta: Alan Jones, 1:22.215 (142.354 km/h en la vuelta 27) abandonaron Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 21 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 30 vueltas (Transmición) Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 37 vueltas (Turbo) Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 42 vueltas (Accidente) Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 53 vueltas (encendido) Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 55 vueltas (caja) Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 63 vueltas (caja) Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 69 vueltas (frenos) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 71 vueltas (tanque de aceite) James Hunt McLaren-Ford M26 - 75 vueltas (Accidente) no largaron Rupert Keegan Surtees-Ford TS19 Accidente Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN8 Accidente
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.