Long Beach

Long Beach FECHA: 02-04-1978 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Long Beach

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                 1:20.636 (145.141 km/h)
 2. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   0.200
 3. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      -   0.301
 4. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                -   0.552
 5. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -   0.608
 6. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                -   0.838
 7. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   1.102
 8. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   1.299
 9. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   1.370
10. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3                -   1.527
11. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   1.598
12. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.778
13. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 -   1.855
14. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -   1.994
15. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   2.154
16. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   2.470
17. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            -   2.576
18. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -   2.655
19. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -   2.783
20. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -   2.818
21. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   2.953
22. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   3.156

no clasificaron
23. Brett Lunger             McLaren-Ford M23             -   3.159
24. Lamberto Leoni           Ensign-Ford N177             -   3.372
    
no pre-clasificaron  
25. Danny Ongais             Shadow-Ford DN9               sin tiempo
26. Derek Daly               Hesketh-Ford 308E             sin tiempo
27. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                 sin tiempo
28. Keke Rosberg             Theodore-Ford TR1             sin tiempo

 

Las dos Ferrari 312 T3 largaron en primera fila, Reutemann en la mejor ubicación, sin embargo, al momento de largar,

los Brabham de Watson y Lauda se filtraron entre las Ferrari, rozándose Lauda con el santafecino, ocación que aprovechó Villeneuve para ubicarse en la punta, delante de Lauda y Watson, relegando al cuarto puesto a Carlos Reutemann.

Los Brabham se detuvieron, Watson con problemas de caja, y Lauda con problemas eléctricos, lo que permitió a Lole ir en busca de su compañero Villeneuve. 

Tras el Lole venían Andretti, Jones, Depailler y Peterson.

En la vuelta 38 en momento en que el puntero Villeneuve se disponía a descontarle una vuelta al Shadow de Regazzoni, un inoportuno toque entre ellos desalojó al canadiense de la punta, que fue a parar a manos de Reutemann, Seguido por  el Williams de Jones, el Lotus de Andretti, el Tyrrell de Depailler, el Wolf de Scheckter,y el McLaren de Tambay.

Luego Schecter tuvo un toque con Tambay, debiendo abandonar y provocando el retraso del francés de McLaren.

 

Reutemann consigiguió la segunda victoria de año, primera con la T3

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                 1:52:01.301 (140.172 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                -     11.061
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -     28.951
 4. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 78                -     45.603
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             -   1:22.884
 6. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -  1 vuelta
 7. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -  1 vuelta
 8. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -  1 vuelta
 9. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -  1 vuelta
10. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN8              -  1 vuelta
11. Jean-Pierre Jarier       ATS-Ford HS1                 -  5 vueltas
12. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -  6 vueltas (Accidente)
    
Record de vuelta: Alan Jones, 1:22.215 (142.354 km/h en la vuelta 27)
    
    
abandonaron
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3                - 21 vueltas (Accidente)
    Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19            - 30 vueltas (Transmición)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 - 37 vueltas (Turbo)
    Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                - 42 vueltas (Accidente)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      - 53 vueltas (encendido)
    Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             - 55 vueltas (caja)
    Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             - 63 vueltas (caja)
    Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 - 69 vueltas (frenos)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      - 71 vueltas (tanque de aceite)
    James Hunt               McLaren-Ford M26             - 75 vueltas (Accidente)
    
no largaron   
    Rupert Keegan            Surtees-Ford TS19             Accidente
    Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN8               Accidente

DETALLE DE LA PISTA

Long Beach

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.