FECHA: 07-05-1978 - POSICIÓN: 8 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 1:28.34 (134.969 km/h) 2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.49 3. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.50 4. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.76 5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 0.80 6. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.89 8. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.06 9. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 1.16 10. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.17 11. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1.74 12. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.84 13. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 2.21 14. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 2.25 15. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 2.26 16. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 2.38 17. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 2.96 18. Rupert Keegan Surtees-Ford TS19 - 2.97 19. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 2.97 20. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 3.02 no clasificaron: 21. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 3.06 22. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3.27 23. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 3.77 24. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 4.12 no pre-clasificaron: 25. Brett Lunger McLaren-Ford M23 26. Keke Rosberg Theodore-Ford TR1 27. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 28. Derek Daly Hesketh-Ford 308E 29. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 30. Hector Rebaque Lotus-Ford 78
Carlos Reutemann largó desde la pole position en un circuito donde largar adelante es más importante que en otros, si se quiere aspirar al triunfo, pero esa ventaja con la que contaba Lole en el Gran Premio de Mónaco 1978 no pudo ser aprovechada, ya que, antes de llegar a la primera curva un inoportuno roce de la trompa del Brabham Alfa Romeo de Niki Lauda con el neumático trasero izquierdo de la Ferrari 312 T3 del santafecino, anuló sus chances de aspirar a un puesto decoroso.
Lole debió transitar toda la primera vuelta con el neumático desinflado hasta llegar a boxes regresando a la pista justo delante de los punteros.
Entonces, detrás de Lole, venían los punteros , encabezando el pelotón primero estaba John Watson , seguido por Patrick Depailler y Niki Lauda.
En el segundo pelotón, la lucha se entabló entre Andretti, Scheckter, y Jones.
En la punta Depailler atacó insistentemente a Watson, hasta que el irlandés hizo un trompo dejando vía libre al primer triunfo del piloto francés del Tyrrell 008 número 4.
Posiciones finales:
1. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 1:55:14.66 (129.325 km/h) 2. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 22.45 3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 32.29 4. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 33.53 5. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1:08.06 6. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1:08.77 7. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 1 vuelta 9. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1 vuelta 10. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 4 vueltas 11. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 6 vueltas Record de vuelta: Niki Lauda, 1:28.65 (134.497 km/h en la vuelta 72) abandonaron Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 13 vueltas (Explotó neumático/Accidente) Ronnie Peterson Lotus-Ford 78 - 19 vueltas (caja) James Hunt McLaren-Ford M26 - 32 vueltas (barra anti vuelco) Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 37 vueltas (físico) Alan Jones Williams-Ford FW06 - 46 vueltas (pérdida de aceite) Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 48 vueltas (frenos) Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 51 vueltas (Accidente) Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 62 vueltas (caja) Rupert Keegan Surtees-Ford TS19 - 67 vueltas (corona y piñón)
Monte Carlo