FECHA: 12-01-1975 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Jean-Pierre Jarier* Shadow-Ford DN5 1:49.21 (196.729 km/h) 2. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 0.43 3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.59 4. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 0.75 5. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.81 6. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.05 7. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 1.50 8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.59 9. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.61 10. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 1.85 11. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 2.23 12. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 2.56 13. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.61 14. Tom Pryce Shadow-Ford DN3B - 2.71 15. John Watson Surtees-Ford TS16 - 2.92 16. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 3.15 17. Jacques Laffite Williams-Ford FW - 3.67 18. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 3.69 19. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 3.91 20. Arturo Merzario Williams-Ford FW - 4.22 21. Graham Hill Lola-Ford T370 - 4.79 22. Mike Wilds BRM P201 - 5.27 23. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD01 - 11.01 * Jarier no largó, la pole position quedó vacante.
Sin el autor de la pole position, el Shadow DN5 de Jean Pierre Jarrier,que rompió la caja al dirijirse a la grilla,
Reutemann Picó en punta seguido por Pace, Lauda, Hunt, Fittipaldi, Peterson, Depailler y Andretti.
En la lucha por los puestos de vanguardia Hunt superó a Lauda,y Pace hizo lo propio con Reutemann
aunque un posterior trompo en la horquilla lo retrasó.
Fittipaldi superaba a Lauda, que ya había sido superado por Hunt,y luego era Reutemann el que cedía su posición a manos del inglés
y luego superado por Fittipaldi.
La discución por la punta tuvo como protagonistas a Hunt y a Fttipaldi, hasta que un trompo del ingles definió la punta a favor del brasileño.
Posiciones finales
1. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 1:39:26.29 (190.855 km/h) 2. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 5.91 3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 17.06 4. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 35.79 5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 54.25 6. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 1:19.65 7. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1 vuelta 8. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 1 vuelta 9. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 1 vuelta 10. Graham Hill Lola-Ford T370 - 1 vuelta 11. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 12. Tom Pryce Shadow-Ford DN3B - 2 vueltas (Transmisión) 13. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 2 vueltas 14. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 3 vueltas Abandonaron Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 7 vueltas (motor) Arturo Merzario Williams-Ford FW - 9 vueltas Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 26 vueltas (Transmisión) Mike Wilds BRM P201 - 29 vueltas (motor) Jacques Laffite Williams-Ford FW - 38 vueltas (caja) Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 38 vueltas (motor) Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD01 - 41 vueltas (Accidente) John Watson Surtees-Ford TS16 - 47 vueltas (descalificado/reparación fuera de boxes) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 no largó (piñon y corona) record de vuelta: James Hunt, 1:50.91 (193.714 km/h en la vuelta 34)
Buenos Aires circuito 15
Autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires circuito 15