FECHA: 26-01-1975 - POSICIÓN: 8 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 2:29.88 (191.193 km/h) 2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.80 3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1.12 4. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 1.24 5. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 1.34 6. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1.70 7. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.82 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.86 9. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 3.06 10. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 3.18 11. Arturo Merzario Williams-Ford FW - 3.28 12. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 3.32 13. John Watson Surtees-Ford TS16 - 3.35 14. Tom Pryce Shadow-Ford DN3B - 3.36 15. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 3.45 16. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 4.02 17. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 4.56 18. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 4.68 19. Jacques Laffite Williams-Ford FW - 4.88 20. Graham Hill Lola-Ford T370 - 5.61 21. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 6.17 22. Mike Wilds BRM P201 - 7.27 23. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 8.17
Carlos Reutemann picó en punta dejando atrás al poleman Jean Pierre Jarrier, Clay Regazzoni,
Niki Lauda, Jody Scheckter, y Emerson Fittipaldi. En la quinta vuelta el piloto francés de Shadow superó
a Lole convirtiendose en un cómodo puntero, a la vez que Reutemann mermaba su rendimiento ,
siendo también superado por su coequiper Pace. Mas tarde en el vigésimo giro , Reutemann pierde otra
posición, esta vez a favor de Regazzoni, y cuattro vueltas después fué Fittipaldi el que desplazó al argentino
que seguia con problemas de tenida descendiendo luego al ser superado por Jochen Mass, y Niki Lauda .
En la punta el ritmo de Jarrier era demoledor hasta que de pronto el Ford Cosworth de su Shadow mermo su rendimiento
para detenerse con problemas en el sistema de combustible a ocho vueltas del final.
Fittipaldi , que había superado a Regazzoni se colocó segundo detras del nuevo puntero , su compatriota José Carlos Pace
y luego el compañero de Emerson en McLaren Jochen Mass.
Las posiciones finales:
1. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B 1:44:41.17 (182.488 km/h)
2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 5.79
3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 26.66
4. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 43.28
5. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 1:01.88
6. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1:05.12
7. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 1:06.81
8. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1:39.62
9. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 1:51.84
10. John Watson Surtees-Ford TS16 - 2:29.60
11. Jacques Laffite Williams-Ford FW - 1 vuelta
12. Graham Hill Lola-Ford T370 - 1 vuelta
13. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 1 vuelta
14. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 1 vuelta
15. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 2 vuelta
Record de Vuelta: Jean-Pierre Jarier, 2:34.16 (185.885 km/h en la vuelta 10)
abandonaron
Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 8 vueltas (sistema de combustible)
Tom Pryce Shadow-Ford DN3B - 9 vueltas (Accidente)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 9 vueltas (Suspención)
Arturo Merzario Williams-Ford FW - 16 vueltas (sistema de combustible)
Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 18 vueltas
Mike Wilds BRM P201 - 18 vueltas (Electricidad)
Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 22 laps (tanque de aceite)
Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 39 laps (motor)
Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.