Interlagos

Interlagos FECHA: 26-01-1975 - POSICIÓN: 8 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Interlagos

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de largada:

 

1. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5           2:29.88 (191.193 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -   0.80
 3. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   1.12
 4. Niki Lauda             Ferrari 312B3            -   1.24
 5. Clay Regazzoni         Ferrari 312B3            -   1.34
 6. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -   1.70
 7. James Hunt             Hesketh-Ford 308         -   1.82
 8. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -   1.86
 9. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -   3.06
10. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -   3.18
11. Arturo Merzario        Williams-Ford FW         -   3.28
12. Jacky Ickx             Lotus-Ford 72E           -   3.32
13. John Watson            Surtees-Ford TS16        -   3.35
14. Tom Pryce              Shadow-Ford DN3B         -   3.36
15. Mark Donohue           Penske-Ford PC1          -   3.45
16. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -   4.02
17. Vittorio Brambilla     March-Ford 741           -   4.56
18. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   4.68
19. Jacques Laffite        Williams-Ford FW         -   4.88
20. Graham Hill            Lola-Ford T370           -   5.61
21. Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD02     -   6.17
22. Mike Wilds             BRM P201                 -   7.27
23. Rolf Stommelen         Lola-Ford T370           -   8.17

 

Carlos Reutemann picó en punta dejando atrás al poleman Jean Pierre Jarrier, Clay Regazzoni,

Niki Lauda, Jody Scheckter, y Emerson Fittipaldi. En la quinta vuelta el piloto francés de  Shadow superó

a Lole convirtiendose en un cómodo puntero, a la vez que Reutemann mermaba su rendimiento ,

siendo también superado por su coequiper Pace. Mas tarde en el vigésimo giro , Reutemann pierde otra 

posición, esta vez  a favor de Regazzoni, y cuattro vueltas después fué Fittipaldi el que desplazó al argentino

que seguia con problemas de tenida descendiendo luego al ser superado por Jochen Mass, y  Niki Lauda .

En la punta el ritmo de Jarrier era demoledor hasta que de pronto el Ford Cosworth de su Shadow mermo su rendimiento

para detenerse con problemas en el sistema de combustible a ocho vueltas del final.

Fittipaldi , que había superado a Regazzoni se colocó segundo detras del nuevo puntero , su compatriota José Carlos Pace

y luego el compañero de Emerson en McLaren Jochen Mass.

Las posiciones finales:

1. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B 1:44:41.17 (182.488 km/h)

2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 5.79

3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 26.66

4. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 43.28

 5. Niki Lauda             Ferrari 312B3            -   1:01.88

 6. James Hunt             Hesketh-Ford 308         -   1:05.12

 7. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   1:06.81

 8. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   1:39.62

 9. Jacky Ickx             Lotus-Ford 72E           -   1:51.84

10. John Watson            Surtees-Ford TS16        -   2:29.60

11. Jacques Laffite        Williams-Ford FW         -  1 vuelta

12. Graham Hill            Lola-Ford T370           -  1 vuelta

13. Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD02     -  1 vuelta

14. Rolf Stommelen         Lola-Ford T370           -  1 vuelta

15. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -  2 vuelta
    
Record de Vuelta: Jean-Pierre Jarier, 2:34.16 (185.885 km/h en la vuelta 10)
    

abandonaron    
    Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5          -  8 vueltas (sistema de combustible)
    Tom Pryce              Shadow-Ford DN3B         -  9 vueltas (Accidente)
    Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -  9 vueltas (Suspención)
    Arturo Merzario        Williams-Ford FW         - 16 vueltas (sistema de combustible)
    Mark Donohue           Penske-Ford PC1          - 18 vueltas 
    Mike Wilds             BRM P201                 - 18 vueltas (Electricidad)
    Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         - 22 laps (tanque de aceite)
    Vittorio Brambilla     March-Ford 741           - 39 laps (motor)

DETALLE DE LA PISTA

Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse ara intentos de sobrepasos.