FECHA: 01-03-1975 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B 1:16.41 (193.357 km/h)
2. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.07
3. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.23
4. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.42
5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.42
6. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 0.48
7. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.64
8. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 0.73
9. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.75
10. John Watson Surtees-Ford TS16 - 0.76
11. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.81
12. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.89
13. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.91
14. Rolf Stommelen Lola-Ford T371 - 1.06
15. Arturo Merzario Williams-Ford FW - 1.12
16. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.38
17. Ian Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.60
18. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1.87
19. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1.95
20. Dave Charlton McLaren-Ford M23 - 2.10
21. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 2.27
22. Eddie Keizan Lotus-Ford 72 - 2.60
23. Jacques Laffite Williams-Ford FW - 2.74
24. Bob Evans BRM P201 - 2.76
25. Guy Tunmer Lotus-Ford 72 - 3.11
26. Lella Lombardi March-Ford 741 - 3.27
no clasificaron
27. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 3.32
28. Graham Hill Lola-Ford T370 - 5.04
El autor de la pole position Carlos Pace picó en punta,seguido por Scheckter, Peterson, Reutemann, Lauda y Regazzoni.
Scheckter superó a Pace en la tercer vuelta, y comenzó a construir su victoria.
En la vuelta trece Reutemann pasó a Peterson y luego el sueco fué también superado por el brasileño.
Lole comenzó a descontar la ventaja que llevaba en la punta el sudafricano Scheckter, pero a pesar de sus intentos el piloto
de Tyrrell se llevó el triunfo en su país.
Las posiciones finales:
1. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 1:43:16.90 (185.964 km/h)
2. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 3.74
3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 16.92
4. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 17.31
5. Niki Lauda Ferrari 312T - 28.64
6. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1:03.34
7. Rolf Stommelen Lola-Ford T371 - 1:12.91
8. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1 vuelta
9. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1 vuelta
10. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1 vuelta
11. Guy Tunmer Lotus-Ford 72 - 2 vuelta
12. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 2 vuelta
13. Eddie Keizan Lotus-Ford 72 - 2 vuelta
14. Dave Charlton McLaren-Ford M23 - 2 vuelta
15. Bob Evans BRM P201 - 2 vuelta
16. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 7 vuelta
17. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 8 vuelta
record de vuelta: Carlos Pace, 1:17.20 (191.378 km/h en la vuelta 11)
no clasificaron
Jacques Laffite Williams-Ford FW - 9 vueltas
Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 13 vueltas
Retirements
Ian Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 23 vueltas (Accidente)
James Hunt Hesketh-Ford 308 - 25 vueltas (sistema de combustible)
Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 41 vueltas (sobrecalentamiento)
Lella Lombardi March-Ford 741 - 55 vueltas (sistema de combustible)
Arturo Merzario Williams-Ford FW - 56 vueltas (motor)
John Watson Surtees-Ford TS16 - 59 vueltas (embrague)
Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 62 vueltas (Radiador)
no clasificaron
Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 Graham Hill Lola-Ford T370
Kyalami

Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.