FECHA: 19-08-1973 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
Emerson Fittipaldi Ronnie Peterson Lotus 72D-Ford Lotus 72D-Ford 1:34.98 1:35.37
Denny Hulme Peter Revson
McLaren M23-Ford McLaren M23-Ford
1:35.69 1:35.86
Carlos Reutemann Arturo Merzario Brabham BT42-Ford Ferrari 312B3S 1:36.01 1:36.42
Jackie Stewart Carlos Pace
Tyrrell 006-Ford Surtees TS14A-Ford
1:36.44 1:36.48
James Hunt François Cevert March 731-Ford Tyrrell 006-Ford 1:36.63 1:36.77
Mike Beuttler Jean-Pierre Jarier
March 731-Ford March 731-Ford
1:36.83 1:36.93
Jean-Pierre Beltoise Gianclaudio Regazzoni
B.R.M. P160E B.R.M. P160E
1:37.46 1:37.52
Mike Hailwood Wilson Fittipaldi
Surtes TS14A-Ford Brabham BT42-Ford
1:37.60 1:37.81
Rolf Stommelen Jackie Oliver
Brabham BT42-Ford Shadow DN1A-Ford
1:37.85 1:37.97
Rikky von Opel George Follmer
Ensign N173-Ford Shadow DN1A-Ford
1:38.22 1:38.30
Howden Ganley Graham Hill
Williams IR03-Ford Shadow DN1A-Ford
1:39.38 1:39.50
Gijs van Lennep
Williams IR01-Ford
1:41.04
no largaron:
Chris Amon
Tecno PA123
1:40.39
Niki Lauda
B.R.M. P160E
sin tiempo
Las esperanzas de pelear el título por parte de Emerson Fittipaldi se vieron frustradas por culpa de un caño de combustible que se rompió faltando cinco vueltas en momentos en que marchaba puntero .
Si bien Ronnie peterson ganó la carrera, no pudo evitar que Stewart saliera segundo y con ello estirar su ventaja en la punta del campeonato.
Carlos Pace que brillaba con un Surtees TS14 llegó tercero y Reutemann cuarto en buena carrera luchando con Pace por el último escalón del podio.
Posiciones finales
1 2 Ronnie Peterson Lotus-Ford 1:28:48.78 = 215.640 km/h
2 5 Jackie Stewart Tyrrell-Ford - 00:09.01
3 24 Carlos Pace Surtees-Ford - 00:46.64
4 10 Carlos Reutemann Brabham-Ford - 00:47.91
5 20 Jean-Pierre Beltoise B.R.M. - 01:11.60
6 19 Gianclaudio Regazzoni B.R.M. - 01:38.40
7 4 Arturo Merzario Ferrari - 1 vuelta
8 7 Denny Hulme McLaren-Ford - 1 vuelta
9 26 Gijs van Lennep Williams-Ford - 2 vueltas
10 23 Mike Hailwood Surtees-Ford - 5 vueltas
11 1 Emerson Fittipaldi Lotus-Ford - 6 vueltas/caño de combustible
no clasificó
25 Howden Ganley Williams-Ford -10 vueltas
record de vuelta: Carlos Pace, Surtees-Ford, 1:37.29 = 218.723 km/h en la vuelta 46
abandonaron
18 Jean-Pierre Jarier March-Ford 38 vueltas motor
28 Rikky von Opel Ensign-Ford 35 vueltas presión de combustible
11 Wilson Fittipaldi Brabham-Ford 32 vueltas medidor de combustible
12 Graham Hill Shadow-Ford 29 vueltas suspención trasera
16 George Follmer Shadow-Ford 24 vueltas corona y piñon
9 Rolf Stommelen Brabham-Ford 22 vueltas cojinete de rueda delantera
17 Jackie Oliver Shadow-Ford 10 vueltas pérdida de combustible
6 François Cevert Tyrrell-Ford 7 vueltas suspención delantera
27 James Hunt March-Ford 4 vueltas medidor de combustible
8 Mike Beuttler March-Ford 1 vuelta radiador de aceite
15 Peter Revson McLaren-Ford 1 vuelta embrague
no largaron:
22 Chris Amon Tecno
21 Niki Lauda B.R.M.
Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,