FECHA: 19-08-1973 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
Emerson Fittipaldi Ronnie Peterson Lotus 72D-Ford Lotus 72D-Ford 1:34.98 1:35.37
Denny Hulme Peter Revson McLaren M23-Ford McLaren M23-Ford 1:35.69 1:35.86
Carlos Reutemann Arturo Merzario Brabham BT42-Ford Ferrari 312B3S 1:36.01 1:36.42
Jackie Stewart Carlos Pace Tyrrell 006-Ford Surtees TS14A-Ford 1:36.44 1:36.48
James Hunt François Cevert March 731-Ford Tyrrell 006-Ford 1:36.63 1:36.77
Mike Beuttler Jean-Pierre Jarier March 731-Ford March 731-Ford 1:36.83 1:36.93 Jean-Pierre Beltoise Gianclaudio Regazzoni B.R.M. P160E B.R.M. P160E 1:37.46 1:37.52 Mike Hailwood Wilson Fittipaldi Surtes TS14A-Ford Brabham BT42-Ford 1:37.60 1:37.81 Rolf Stommelen Jackie Oliver Brabham BT42-Ford Shadow DN1A-Ford 1:37.85 1:37.97 Rikky von Opel George Follmer Ensign N173-Ford Shadow DN1A-Ford 1:38.22 1:38.30 Howden Ganley Graham Hill Williams IR03-Ford Shadow DN1A-Ford 1:39.38 1:39.50 Gijs van Lennep Williams IR01-Ford 1:41.04 no largaron: Chris Amon Tecno PA123 1:40.39 Niki Lauda B.R.M. P160E sin tiempo
Las esperanzas de pelear el título por parte de Emerson Fittipaldi se vieron frustradas por culpa de un caño de combustible que se rompió faltando cinco vueltas en momentos en que marchaba puntero .
Si bien Ronnie peterson ganó la carrera, no pudo evitar que Stewart saliera segundo y con ello estirar su ventaja en la punta del campeonato.
Carlos Pace que brillaba con un Surtees TS14 llegó tercero y Reutemann cuarto en buena carrera luchando con Pace por el último escalón del podio.
Posiciones finales
1 2 Ronnie Peterson Lotus-Ford 1:28:48.78 = 215.640 km/h 2 5 Jackie Stewart Tyrrell-Ford - 00:09.01 3 24 Carlos Pace Surtees-Ford - 00:46.64 4 10 Carlos Reutemann Brabham-Ford - 00:47.91 5 20 Jean-Pierre Beltoise B.R.M. - 01:11.60 6 19 Gianclaudio Regazzoni B.R.M. - 01:38.40 7 4 Arturo Merzario Ferrari - 1 vuelta 8 7 Denny Hulme McLaren-Ford - 1 vuelta 9 26 Gijs van Lennep Williams-Ford - 2 vueltas 10 23 Mike Hailwood Surtees-Ford - 5 vueltas 11 1 Emerson Fittipaldi Lotus-Ford - 6 vueltas/caño de combustible no clasificó 25 Howden Ganley Williams-Ford -10 vueltas record de vuelta: Carlos Pace, Surtees-Ford, 1:37.29 = 218.723 km/h en la vuelta 46 abandonaron 18 Jean-Pierre Jarier March-Ford 38 vueltas motor 28 Rikky von Opel Ensign-Ford 35 vueltas presión de combustible 11 Wilson Fittipaldi Brabham-Ford 32 vueltas medidor de combustible 12 Graham Hill Shadow-Ford 29 vueltas suspención trasera 16 George Follmer Shadow-Ford 24 vueltas corona y piñon 9 Rolf Stommelen Brabham-Ford 22 vueltas cojinete de rueda delantera 17 Jackie Oliver Shadow-Ford 10 vueltas pérdida de combustible 6 François Cevert Tyrrell-Ford 7 vueltas suspención delantera 27 James Hunt March-Ford 4 vueltas medidor de combustible 8 Mike Beuttler March-Ford 1 vuelta radiador de aceite 15 Peter Revson McLaren-Ford 1 vuelta embrague no largaron: 22 Chris Amon Tecno 21 Niki Lauda B.R.M.
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,