Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Monza

Monza FECHA: 09-09-1973 - POSICIÓN: 6 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monza

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

 

 Ronnie Peterson                 Peterson Revson
   Lotus 72D-Ford                  McLaren M23-Ford
   1:34.80                         1:35.29  


               Denny Hulme                     Emerson Fittipaldi
               McLaren M23-Ford                Lotus 72D-Ford 
               1:35.45                         1:35.68 


   Carlos Pace                     Jackie Stewart 
   Surtees TS14A-Ford              Tyrrell 006-Ford
   1:36.06                         1:36.10 


               Arturo Merzario                 Mike Hailwood
               Ferrari 312B3S                  Surtees TS14A-Ford
               1:36.37                         1:36.44 


   Rolf Stommelen                  Carlos Reutemann
   Brabham BT42-Ford               Brabham BT42-Ford
   1:36.54                         1:36.55 


               François Cevert                Mike Beuttler
               Tyrrell 006-Ford               March 731-Ford
               1:36.58                        1:36.67


   Jean-Pierre  Beltoise          Jacky Ickx
   B.R.M. P160E                   Ferrari 312B3S   
   1:36.88                        1:36.99 


               Niki Lauda                      Wilson Fittipaldi
               B.R.M. P160E                    Brabham BT42-Ford
               1:37.26                         1:37.30 


   Rikky von Opel                 Gianclaudio Regazzoni
   Ensign N173-Ford               B.R.M. P160E    
   1:37.40                        1:37.58  


               Jackie Oliver                   Howden Ganley 
               Shadow DN1A-Ford                Williams IR03-Ford
               1:37.81                         1:38.13 


   George Follmer                 Graham Hill   
   Shadow DN1A-Ford               Shadow DN1A-Ford
   1:38.66                        1:38.88  


               Gijs van Lennep                 David Purley
               Williams IR01-Ford              March 731-Ford
               1:39.24                         1:39.28


no largó:
   James Hunt
   March 731-Ford
   1:39.82  
   Auto descompuesto en prácticas


Con el pase de Emerson Fittipaldi de Lotus a McLaren confirmado, el brasileño no tuvo el apoyo del equipo Lotus para retener su título, y prueba de ello fue el resultado del Gran Premio de Italia.

Las pequeñas esperanzas que le quedaban a Fittipaldi para mantener sus pretensiones de ser campeón se las destrozó su compañero Peterson. El sueco lo postergó al segundo puesto por apenas 8/10 de segundo, cuando la lógica indicaba que debía colaborar para que el triunfo correspondiera al piloto n° uno del equipo.

En Italia quedó consagrado campeón mundial por tercera vez Jackie Stewart.

La obtención del título se concretó con una gran carrera del escocés. En la séptima vuelta debió ingresar en los boxes para cambiar un neumático, retornando a la pista ubicado en el vigésimo lugar. Desde allí inició una escalada que lo llevó hasta la cuarta posición final, puesto que ocupaba Cevert quien no opuso resistencia cuando el n°1 de Tyrrell lo alcanzó

Reutemann , que había conseguido el décimo tiempo en clasificación consiguió un valioso sexto puesto , entrando una vez más en los puntos.

 
Posiciones finales
 
 
 1  2 Ronnie Peterson            Lotus-Ford                   1:28:48.7 = 215.640 km/h 
 2  1 Emerson Fittipaldi         Lotus-Ford                   - 00:00.8
 3  8 Peter Revson               McLaren-Ford                 - 00:28.8
 4  5 Jackie Stewart             Tyrrell-Ford                 - 00:33.2
 5  6 François Cevert            Tyrrell-Ford                 - 00:46.2
 6 10 Carlos Reutemann           Brabham-Ford                 - 00:59.8
 7 23 Mike Hailwood              Surtees-Ford                 - 01:28.7
 8  3 Jacky Ickx                 Ferrari                      - 1 vuelta
 9 29 David Purley               March-Ford                   - 1 vuelta
10 16 George Follmer             Shadow-Ford                  - 1 vuelta
11 17 Jackie Oliver              Shadow-Ford                  - 1 vuelta
12  9 Rolf Stommelen             Brabham-Ford                 - 1 vuelta
13 20 Jean-Pierre Beltoise       B.R.M.                       - 1 vuelta
14 12 Graham Hill                Shadow-Ford                  - 1 vuelta
15  7 Denny Hulme                McLaren-Ford                 - 2 vueltas 

No clasificó:
   25 Howden Ganley              Williams-Ford                -11 vueltas  

Record de vuelta: Jackie Stewart, Tyrrell-Ford, 1:35.3 = 218.153 km/h en la vuelta 51


abandonaron
   15 Mike Beuttler              March-Ford                   35 vueltas     palanca de cambios
   21 Niki Lauda                 B.R.M.                       34 vueltas     Accidente
   19 Gianclaudio Regazzoni      B.R.M.                       31 vueltas     encendido
   24 Carlos Pace                Surtees-Ford                 18 vueltas     neumático
   26 Gijs van Lennep            Williams-Ford                14 vueltas     temperatura
   28 Rikky von Opel             Ensign-Ford                  10 vueltas     temperatura
   11 Wilson Fittipaldi          Brabham-Ford                  6 vueltas     frenos
    4 Arturo Merzario            Ferrari                       2 vueltas     suspención delantera

no largó
   27 James Hunt                 March-Ford

 

DETALLE DE LA PISTA

Monza

El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas.