Mallory Park

Mallory Park FECHA: 12-03-1972 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Mallory Park

DETALLE DE LA CARRERA

La carrera de Mallory Park se corrió en dos series, y clasificación final por suma de tiempos.

En la primera serie Carlos Reutemann picó en punta, y nadie pudo evitar que se escapara e hiciera cada vez más diferencias. Ronnie Peterson hizo todo lo posible para no perderle pisada, pero ya en la tercera vuelta Reutemann le había sacado entre sesenta y setenta metros, luego Peterson tuvo una merma en su rendimiento para reanudar la marcha normal más tarde. En ese parate perdió toda chancede dar alcance al puntero, pero segundo venía David Morgan, debutante en la categoría con un Brabham BT 36 y detras de él Jody Scheckter con un McLaren M21 oficial.

Hasta la vuelta treinta y cinco el ritmo de Reutemann fue demoledor, y llevaba 10 segundos de ventaja , pero a  partir de esa vuelta sus gomas comenzaron a desflecarse por lo que Lole tuvo que mermar su rendimiento para poder terminar la serie bien acomodado, el ataque de Morgan no tuvo resistencia por parte del Lole.

Al fin de las cincuenta vueltas terminaba primero Morgan con Lauda segundo y Reutemann tercero

Antes de largar la segunda serie el análisis no fue dificil: todos los que habían calzado Firestone -entre ellos los de punta, Hailwood, Reutemann, Fittipaldi, Wollek- tuvieron motivos y material para justificar su insatisfacción.

El replanteo junto al camión del Equipo Rondel fue dificil, finalmente Lole decidió largar la segunda serie con Goodyear atrás y Firestone adelante .

Wilson Fittipaldi largó con Firestone con dibujo del año anterior y Wollek con slicks también viejas.

Al largarse la segunda serie Carlos Reutemann volvió a picar en punta , esta vez  con mayor autoridad que en la primera serie, detras de él Niki Lauda, sin posibilidad de seguir el ritmo del argentino, y detras del austríaco Morgan.

Lole punteó desde la primera vuelta, nadie lo molestó em todo el trascurso de la serie y terminó a lo campeón, segundo Lauda y tercero  llegó Morgan, que olvidandose que tenía la carrera ganada por suma de tiempos se tiró medio cruzado a pasar a Lauda sobre la línea de meta para ganarle el segundo lugar en la serie.

No lo logró , pero paso la general totalmente de costado y muy cerca del guard rail que separa la pista de los boxes.

 

Primera serie:

 

Morgan .................50 vueltas  37'18.0"
Lauda................. ..50 vueltas  37'22.2"
Reutemann....... ..50 vueltas  37'31.0"
Scheckter.......... ...50 vueltas  37'38.8"
Perrot ....................50 vueltas  37'59.8"
Hailwood .............49 vueltas
Purley ...................49 vueltas
Gethin ..................49 vueltas
Jabouille............. 49 vueltas
10° W. Fittipaldi ......49 vueltas
11° Scott ..................49 vueltas
12° Wollek ...............49 vueltas
13° Lunger ..............42 vueltas
14° Wingfield.......... 41 vueltas
 
Abandonaron
 
Williams ................34 vueltas Radiador
Kazato ....................31 vueltas motor
Peterson................ 31 vueltas  presion de combustible
Belsö...................... 29 vueltas  pérdida de agua
Westbury ...............10  vueltas  pérdida de aceite
Barker.......................7  vueltas motor
Beuttler..................................... - motor
kuzawa ....................................- motor
 
Segunda serie
 
 
Reutemann.................. 50 vueltas  37'11.0"
Lauda ............................50  vueltas 37'13.8"
Morgan.......................... 50 vueltas  37'14.8"
Scheckter...................... 50 vueltas  37'36.2"
Hailwood....................... 50 vueltas  37'43.0"
Scott ...............................50 vueltas 37'52.4"
Perrot .............................49 vueltas
Purley ............................49  vueltas
Lunger ..........................47 vueltas
Desclasificado
Gethin 42 alerón muy alto
 
abandonaron
W. Fittipaldi ......................42 vueltas  motor
Jabouille ..........................35 vueltas motor
Wingfield.......................... 26 vueltas motor
Belsö..................................21 vueltas junta de tapa de cilindros
Westbury ..........................15  vueltas motor
Williams............................ 14 vueltas  caja
Wollek.................................  9  vueltas choque
Peterson ...............................3  vueltas choque
Kazato -
Barker -
  ---
Final suma de tiempos
 
Dave Morgan...... ......Brabham BT36........... 1:14'32.8"
2°  Niki Lauda............ .....March 722....................1:14'36.0"
3° Carlos Reutemann....Brabham BT38...........1:14'42.0"
4°Jody Scheckter.............McLaren M21..............1:15'15.0"
Mike Hailwood.............Surtees TS10
6°Xavier Perrot..................March 722
7°Richard Scott.................Brabham BT36
8°David Purley..................March 722
Wilson Fittipaldi...........March 712M
 

DETALLE DE LA PISTA

Mallory Park

Mallory Park es un autódromo situado en la localidad de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Surgió a finales de la década de 1940 como un óvalo de una milla (1600 metros) para carreras de caballos. Entre 1955 y 1956, Mallory Park se asfaltó para recibir a categorías de automovilismo  y motociclismo .