Thruxton

Thruxton FECHA: 01-04-1972 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Thruxton

DETALLE DE LA CARRERA

El Sábado a las diez y cuarto de la mañana comenzaba la primera serie de las dos en que estaba dividida la prueba de clasificación matutina.a la tarde pasadas las tres, se completaba con otras dos tandas idénticas a las de la mañana.

Le costó a Reutemann lo necesario para igualar el tiempo con Peterson (1m12s8) y entró a boxes cumplido el período permitido.

A las cuatro y cuarto de la tarde , faltaban unpar de vueltas para terminar la segunda sesión clasificatoria del primer pelotón de autos. Peterson había bajado en dos segundos el tiempo de la mañana, de repente Reutemann encara la primera curva del circuito, hacia la derecha, en el fondo de la recta de boxes, en quinta y a casi 210 km/h.

El Brabham BT 38 se apoya en las ruedas izquierdas descargando las internas, ya está en pleno viraje y una rueda -la trasera izquierda- se remonta vertical buscando el cielo.

"Pasaron tres décimas de segundo desde que se desprendió la rueda y yo me di cuenta de ello hasta el choque de costado contra el talud de tierra", diría el Lole en el hospital.

El BT 38 giró sobre si mismo, hizo un trompo completo y a la misma velocidad con que había atacado por penúltima vez la curva número uno, se incrustó primero con el lateral trasero izquierdo en la tierra del talud protector, rebotó enérgicamente, para volver a pegar esta vez con la trompa, mientras el monocasco se doblaba íntegro en forma de ele con el ángulo de deformación máximo a la altura del tablero.

"Esta noche me hicieron todos los test posibles; me sacaron radiografias de todo el cuerpo y me interrogaron durante tanto tiempo que me pareció que pasaron horas. Me pidieron, sobbre todo, que recordara minuto a minuto todo lo que había hecho el Sábado desde que me levanté de la cama. Me acordé de todolo que había hecho salvo un lapso que debe haber sido menor de diez minutos transcurridos desde que choqué con el auto hasta que recobré el sentido en la ambulancia. No sé si me sacaron del auto o si salí solo, porque en el bolsillo izquierdo del buzo tenía guardados los tapones para los oidos ahí en el mismo lugar en que yo siempre los guardo cuando me los saco. Si alguien me los hubiera secado, lo mas lógico es que los tirara o se los guardara él o me los pusiera en cualquier otro bolsillo"

 

El Brabham BT38 rompió una pieza intermedia entre el palier izquierdo y la llanta, una pieza que se ajusta con cuatro bulones al extremo del palier y, por dentro del portamaza, en el otro extremo se fija a la llanta. Se cortó limpia a la altura del alojamiento del rulemán, como si hubiera habido una falla de material. La pieza es de diseño nuevo y fue concebida precisamente para los Brabham de F2.

DETALLE DE LA PISTA

Thruxton

El Circuito de Thruxton es un autódromo de 3.793 metros de recorrido del condado de Hampshire, Inglaterra, Reino Unido. Construido alrededor de una base aérea de la Royal Air Force e inaugurado en 1950.

 En las décadas de 1960 a 1980, Thruxton albergó carreras del Campeonato Europeo de Fórmula 2 y de la Fórmula 3000 Internacional.
Exceptuando las chicanas, prácticamente todas las curvas son hacia la derecha. Thruxton también se caracteriza por la ausencia de horquillas. Debido a su cercanía con la localidad de Thruxton, la actividad en la pista está limitada a doce días al año. El British Automobile Racing Club es dueño de Thruxton y tiene su sede allí.