FECHA: 29-05-1972 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea
Greater London International Trophy
El gran momento del Lole en su reaparición luego del accidente de Thruxton fue en la primera serie, cuando pasó del tercero al primer puesto luego de afanosa lucha, encabezando el peloton delante de las tribunas. Estas lo recibieron con una inesperada ovación rubricada con el agitarse de miles de pañuelos blancos, lo que confirma a Lole como un verdadero ídolo de la fórmula dos, más allá de los nacionalismos.
Los entrenamientos oficiales, y la clasificación para ordenar la largada de las dos series del dia Lunes se llevaron a cabo el Sábado, con tiempo seco en las primeras horas de la mañana y chaparrones a medida que se acercaba el mediodia.
Los autos se dividieron en dos grupos, números impares en uno y pares en otro.
En la primera de éstas series clasificatorias participaron los pilotos argentinos , ya que Reutemann corría con el 3 y Ruesch con el 47, de modo que les tocó andar en pista mojada, sin posibilidades de andar mas fuerte que los de la tarde, que tuvieron la suerte de correr bajo los rayos del sol y con pista en buen estado.
Los mas veloces de esta ptrimera serie fueron Niki Lauda y Gerry Birrel , Ambos con March722, detrás John Surtees,con el TS10, John Watson con el Tui BH2, Patrick Depailler con otro 722, Lole, y Ruesch.
En al serie de los números pares los mejores tiempos fueron logrados por François Cevert con un Mrch 722, luego Jean Pierre Jaussaud con un Brabham BT 38 Y tercero Jody Scheckter con un McLaren M21.
Primera serie:
Se largó a las 13 y ya a los 150 metros se produjo el primer incidente del Lunes. Graham Hill colicionó a Birrell rompiendo ambos autos, ambos pilotos resultaron ilesos.
Los tres autos de la primera fila y Niki Lauda se separaron del resto, la primera vuelta se completó conBeltoise en punta seguido por Surtees, Lauda , Depailler, Beuttler, Scott, Reutemann, y Ruesch.
Durante la segunda vuelta Lole y Ruesch pasaron a Scott y luego Ruesch rompió el motor, luego John Surtees se quedó tambien por culpa del impulsor. en la vuelta diez se queda Lauda tambien por rotura de motor, entonces Depailler pasa a escoltar a Beltoise con Beutles detrás de él.
Lole que tenía detras suyo a Scott y a Vic Elford , alcanzó a los tres punteros y los pasó en una sola vuelta despertando la ovación antes relatada.
Gran triunfo del Lole y gran retribución de afecto del público cuando recibió la guirnalda de manos de John Players, organizador de la carrera.
Segunda serie:
Cevert tomó la punta seguido por Scheckter, De adamich, Hailwood, Mass, Jaussaud, y Bob Wollek. En la cuarta vuelta Hailwood superó a De Adamich ubicándose tercero y en la sexta vuelta se quedó Cevert dejando la punta en manos de Scheckter.
Luego Hailwood desplazó a Scheckteren la vuelta 26 .
Hailwood, Scheckter y De Adamich llegaron al final superando el tiempo de Reutemann para completar el recorrido de una serie.
La Final:
De Adamich hizo un trompo en la vuelta previa y rompió una rueda y parte de la suspenciópn no pudiendo largar, el auto de Surteestampoco pudo ser terminado a tiempo.
En la curva North Tower se engancharon Beuttler y Beltoise, debiendo abandonar Beuttler.
En la punta la lucha era entre Scheckter y Hailwood que se pasaban mutuamente y Lole observaba de cerca listo para dar el zarpazo al menor descuido.
Detras del Lole venía Vic Elford de gran actuación.
Al final Hailwood sufrió la rotura de la barra estabilizadora dejando la victoria en manos de Scheckter, exelente tercer puesto de Reutemann que corría una carrera de readaptación luego del accidente de Thruxton.
1º Jody Schecter..........McLaren M21....41m32s4/10
2º Mike Hailwood....Surtees TS10.........41m34s6/10
3º C.Reutemann.....Brabham BT 38.....41m35s8/10
4º Vic Elford..............Chevron B 20.........41m37s
5º François Cevert...March 722..............41m44s2/10
6º J. P. Beltoise........Brabham BT 38....42m14s
7º P.Depailler...........March 722.............42m15s8/10
8º Jochen Mass......March 722.............42m16s2/10
9º Silvio Moser.........Brabham BT 38...41m51s2/10
a 2 vueltas
10º Bob Wollek......Brabham BT 38....41m45s
a 4 vueltas
Crystal Palace
Circuito Crystal Palace fue un circuito de carreras en Crystal Palace, Londres, Inglaterra. El circuito se encuentra dentro del parque de Crystal Palace. El trazado de la pista todavía se puede ver en los mapas que dan acceso al Centro Crystal Palace National Sports, que también se encuentra en el parque