FECHA: 11-06-1972 - POSICIÓN: 7 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea
Orden de largada:
Niki Lauda Emerson Fittipaldi
March 722 Lotus 69
2m02s9/10 2m03s8/10
Jean P. Jassaud Ronnie Peterson
Brabham BT 38 March 722
2m04s3/10 2m04s5/10
Peter Gethin Tim Schenken
Chevron B20 Brabham BT 38
2m04s5/10 2m04s7/10
Patrick Depailler Wison Fittipaldi
Brabham BT 38 Brabham BT 38
2m04s8/10 2m05s9/10
Carlos Reutemann Carlos Ruesch
Brabham BT38 Surtees TS 10
2m06s1/10 2m06s2/10
Dave Morgan Mike Beuttler
Brabham BT38 March 722
2m06s3/10 2m06s4/10
Xavier Perrot Mike Hailwood
March 722 Surtees TS 10
2m06s5/10 2m06s6/10
John Watson Patrick Dal Bo
March 722 Pygmee MDB 17
2m06s7/10 2m06s8/10
Jody Scheckter Silvio Moser
McLaren M 21 Brabham BT 38
Hiroshi Kazato Adam Potocki
March 722 Eiffelland
2m07s5/10 2m07s9/10
Emerson Fittipaldi ganó en forma aplastante las dos series si dejar a nadie conocer la punta.
Atrás quedaron Peterson, Jaussaud, Schenken, Lole,y Ruesch.
Reutemann alejado de la punta por la desventaja que sufrió al no contar con neumáticos que se adecuaran bien a la pista bañada por la lluvia.
Contento por su parte Cacho Ruesch, que por primera vez en 1972 consiguió terminar una carrera y anotar así su nombre en el campeonato, donde ahora cuenta con dos puntos.
Emerson Fittipaldi picó en punta , sacándole casi 50 metros al autor de la pole Niki Lauda, luego Peterson, Gethin, Schenken, y Jassaud, mientras se levantaba una espesa cortina de agua que acompañaría a los pilotos durante toda la carrera.
En la segunda vuelta Jody Scheckter y Adam Potocky chocaron , y ambos abandonaron
Niki Lauda siguió de largo en una de las chicanas con las ruedas bloqueadas, y ello le mereció un recargo reglamentario de un minuto que lo alejaría de los puestos de vanguardia.
Peter Gethin se colocó segundo de Fittipaldi y ambos se alejaron del resto.
En la segunda serie la lluvia se intensificó lo que hizo imposible que ubiera intercambio en las posiciones, y la fila fue ordenándose por el descarte que dictaban los abandonos y con Emerson Fittipaldi siempre adelante desde la largada.
Posiciones finales:
1ª Serie
1º Emerson Fittipaldi.....Lotus 69
2º Peter Gethin................Chevron B20
3º David Morgan..............Brabham BT 38
4ºJean P. Jassaud.........Brabham BT 38
5ºRonnie Peterson........March 722
6º David Purley...............March 722
7º Mike Beuttler..............March 722
8º C. Reutemann...........Brabham BT 38
9º Xavier Perrot..............March 722
10º T.Schenken..............Brabham BT 38
11º C. Ruesch................Surtees TS 10
Segunda Serie
1º Emerson Fittipaldi........Lotus 69
2ºJean P. Jassaud...........Brabham BT 38
3º Ronnie Peterson..........March 722
4º T. Schenken...................Brabham BT 38
5º Xavier Perrot.................March 722
6ºMike Beuttler..................March 722
7ºC. Reutemann..............Brabham BT 38
8º Carlos Ruesch...........Surtees TS 10
9ºPatrick Dal Bo.............Pygmee MBD 17
10ºJohn Watson............Tui
Final por suma de posiciones
1º Emerson Fittipaldi ...............Lotus69
2ºJean P. Jaussaud.................Brabham BT38
3ºRonnie Peterson..................March 722
4º Mike Beuttler..........................March 722
5º T.Schenken..........................Brabham BT38
6º Xavier Perrot........................March 722
7ºCarlos Reutemann..............Brabham BT 38
8º Carlos Ruesch......................Surtees TS10
9º John Watson .........................Tui
Hockenheim
El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.