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Hockenheim

Hockenheim FECHA: 11-06-1972 - POSICIÓN: 7 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Hockenheim

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

        Niki Lauda                               Emerson Fittipaldi

        March 722                                     Lotus 69

        2m02s9/10                                  2m03s8/10

 

  Jean P. Jassaud                           Ronnie Peterson

  Brabham BT 38                                  March 722

   2m04s3/10                                      2m04s5/10

 

     Peter Gethin                                 Tim Schenken

    Chevron B20                               Brabham BT 38

     2m04s5/10                                  2m04s7/10

 

   Patrick Depailler                         Wison Fittipaldi

   Brabham BT 38                          Brabham BT 38

      2m04s8/10                                2m05s9/10

 

Carlos Reutemann                      Carlos Ruesch

  Brabham BT38                            Surtees TS 10

  2m06s1/10                                   2m06s2/10

 

    Dave Morgan                               Mike Beuttler

  Brabham BT38                                 March 722

    2m06s3/10                                     2m06s4/10

 

     Xavier Perrot                             Mike Hailwood

      March 722                                 Surtees TS 10

      2m06s5/10                                  2m06s6/10

 

     John Watson                              Patrick Dal Bo

       March 722                             Pygmee MDB 17

      2m06s7/10                               2m06s8/10

 

     Jody Scheckter                         Silvio Moser

       McLaren M 21                      Brabham BT 38

 

      Hiroshi Kazato                      Adam Potocki

         March 722                            Eiffelland

         2m07s5/10                        2m07s9/10

   

 

 

 

Emerson Fittipaldi ganó en forma aplastante las dos series si dejar a nadie conocer la punta.

Atrás quedaron Peterson, Jaussaud, Schenken, Lole,y  Ruesch.

Reutemann alejado de la punta por la desventaja que sufrió al no contar con neumáticos que se adecuaran bien a la pista bañada por la lluvia.

Contento por su parte Cacho Ruesch, que por primera vez en 1972 consiguió terminar una carrera y anotar así su nombre en el campeonato, donde ahora cuenta con dos puntos.

Emerson Fittipaldi picó en punta , sacándole casi 50 metros al autor de la pole Niki Lauda, luego Peterson, Gethin, Schenken, y Jassaud, mientras se levantaba una espesa cortina de agua que acompañaría a los pilotos durante toda la carrera.

En la segunda vuelta Jody Scheckter y Adam Potocky chocaron , y ambos abandonaron

Niki Lauda siguió de largo en una de las chicanas con las ruedas bloqueadas, y ello le mereció un recargo reglamentario de un minuto que lo alejaría de los puestos de vanguardia.

Peter Gethin se colocó segundo de Fittipaldi y ambos se alejaron del resto.

En la segunda serie la lluvia se intensificó lo que hizo imposible que ubiera intercambio en las posiciones, y la fila fue ordenándose por el descarte que dictaban los abandonos y con Emerson Fittipaldi siempre adelante desde la largada.

Posiciones finales:

1ª Serie

1º Emerson Fittipaldi.....Lotus 69

2º Peter Gethin................Chevron B20

3º David Morgan..............Brabham BT 38

4ºJean P. Jassaud.........Brabham BT 38

5ºRonnie Peterson........March 722

6º David Purley...............March 722

7º Mike Beuttler..............March 722

8º C. Reutemann...........Brabham BT 38

9º Xavier Perrot..............March 722

10º T.Schenken..............Brabham BT 38

11º C. Ruesch................Surtees TS 10

 

Segunda Serie

 

1º Emerson Fittipaldi........Lotus 69

2ºJean P. Jassaud...........Brabham BT 38

3º Ronnie Peterson..........March 722

4º T. Schenken...................Brabham BT 38

5º Xavier Perrot.................March 722

6ºMike Beuttler..................March 722

7ºC. Reutemann..............Brabham BT 38

8º Carlos Ruesch...........Surtees TS 10

9ºPatrick Dal Bo.............Pygmee MBD 17

10ºJohn Watson............Tui

 

Final por suma de posiciones

 

1º Emerson Fittipaldi ...............Lotus69

2ºJean P. Jaussaud.................Brabham BT38

3ºRonnie Peterson..................March 722

4º Mike Beuttler..........................March 722

5º T.Schenken..........................Brabham BT38

6º Xavier Perrot........................March 722

7ºCarlos Reutemann..............Brabham BT 38

8º Carlos Ruesch......................Surtees TS10

9º John Watson .........................Tui

 

 

DETALLE DE LA PISTA

Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.

Hockenheimring se construyó en el año 1932, donde los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union probaron sus monoplazas de Gran Premio durante la dictadura de Adolf Hitler. A partir de 1957, el circuito comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, alternando anualmente con Solitude y Nürburgring hasta 1994.
El trazado consistía en dos rectas unidas por un curvón oeste y una horquilla este, de 8 km de longitud. En 1966 se inauguró el Motodrom, un sector mixto donde se ubica la recta principal, que reemplazó a la vieja curva este y redujo la longitud a 6.789 metros. También se construyó un circuito corto, de 2.638 metros. Las dos rectas se dividieron a la mitad, al agregarse dos chicanes luego del choque fatal Jim Clark en 1968.
Debido a problemas de seguridad de Nürburgring, Hockenheimring albergó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1970, y luego de forma permanente a partir de 1976. En 1982, tras la muerte de Patrick Depailler, se incorporó una tercera chicanes antes del curvón oeste. Las chicanes se reconstruyeron en 1992, para enlentecer la pasada de los vehículos.
El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que constaba de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitían numerosos adelantamientos, que se recorría en un bosque. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometía la adherencia del coche en la zona del Motordrom, o viceversa. Además, los motores padecían las largas rectas, causando una alta cantidad de abandonos.