Osterreichring

Osterreichring FECHA: 09-07-1972 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

 

Trofeo Jochen Rindt Memorial

 

 

Orden de largada:

 

 

Emerson Fittipaldi                Mike Hailwood

1m43s46/100                         1m43s50/100

 

Carlos Reutemann               Andrea De Adamich

1m43s54/100                           1m43s55/100

 

Dave Morgan                         Patrick Depailler

1m43s57/100                         1m44s00/100

 

Jean p. Jaussaud                 Jody Scheckter

1m44s05/100                         1m44s12/100

 

Mike Beuttler                           Peter Gethin

1m44s32/100                         1m44s39/100

 

Wilson Fittipaldi                      John Watson

1m44s61/100                         1m44s76/100

 

Dieter Quester                        Carlos Ruesch

1m45s00/100                          1m45s01/100

 

Richard Scott                          Vittorio Brambilla

1m45s01/100                          1m45s29/100

 

David Purley                          Joseph Dolheim

1m45s45/100                        1m45s73/100

 

Silvio Moser                          Patrick Dal Bo

1m45s81/100                        1m45s82/100

 

Tino Brambilla                      Bob Wollek

1m46s01/100                       1m46s06/100

 

Jean P. Jabouille                Hiroshi Kazato

1m46s34/100                      1m46s33/100

 

John Williamson                Claudio Francisi

1m46s34/100                      1m47s27/100

 

Brett Lunger                         A.Wilkinson

1m47s39/100                     1m47s55/100

 

Lian Duarte                        Jose Carlos Pace

1m54s73/100                     (sin tiempo)

 

 

Mike Hailwood tomó la delantera al largarse la única serie a 34 vueltas, pero Emerson Fittipaldi lo alcanzó en la zona opuesta y de ahí en más Hailwood intentó no perderle pisada, esperando algún error, que Emerson no cometió, y continuó en el segundo lugar hasta que el Surtees TS10 comenzo a sonar distinto a ocho vueltas del final.

En el segundo pelotón, algo más distanciado, Reutemann encabezaba la fila india seguido por el sudafricano Jody Scheckter, Dave Morgan, Patrick Depailler, Andrea de Adamich y Cacho Ruesch.

Tal era el ritmo de los líderes que cumplidas doce vueltas la ventaja de Fittipaldi y Hailwood era de catorce segundos sobre Lole.

Fué entonces cuando el interés se centró en el segundo pelotón. Jody Scheckter, al quedarse retrasado por un amortiguador, dejó el camino despejado a Reutemann, pero ahí apareció Dave Morgan, quién empujando desde atras llego a pegarse al argentino. Atras viajaban con poca diferencia entre sí Depailler, Wollek  y  Ruesch, que ganaba posiciones con el retraso de Scheckter.

El Surtees de Hailwood , que marchaba segundo comenzó a ratear más allá de las 8500 RPM y el Lotus del puntero Emerson Fittipaldi tuvo un merecido respiro sobre el final.

Reutemann no tuvo la potencia suficiente como para pelear la punta, entonces hizo su juego, rápido correcto y sumando seis puntos necesarios para el campeonato.

 

Las posiciones finales:

 

1º   Emerson Fittipaldi..........Lotus 69...................59m23s51/100

2º   Mike Hailwood................Surtees TS10...........59m39s52/100

3º   Carlos Reutemann.........Brabham BT 38....1h00m10s03/100

4º   Dave Morgan.................Brabham BT 38....1h00m10s59/100

5º   Patrick Depailler............Brabham BT 38....1h00m29s37/100

6º   Bob Wollek....................Brabham BT38.....1h00m11s37/100

7º   Carlos Ruesch..............Surtees TS10........1h00m39s40/100

8º   John Watson.................Tui........................1h00m44s34/100

9º   Vittorio Brambilla..........March 722.............a 1 vuelta

10º David Purley..................Brabham BT38....a 1 vuelta

 

Record de vuelta Emerson Fittipaldi en la vuelta 4 en 1m43s48/100 

a un promedio de 205,635 km/h

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,