FECHA: 09-07-1972 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea
Trofeo Jochen Rindt Memorial
Orden de largada:
Emerson Fittipaldi Mike Hailwood
1m43s46/100 1m43s50/100
Carlos Reutemann Andrea De Adamich
1m43s54/100 1m43s55/100
Dave Morgan Patrick Depailler
1m43s57/100 1m44s00/100
Jean p. Jaussaud Jody Scheckter
1m44s05/100 1m44s12/100
Mike Beuttler Peter Gethin
1m44s32/100 1m44s39/100
Wilson Fittipaldi John Watson
1m44s61/100 1m44s76/100
Dieter Quester Carlos Ruesch
1m45s00/100 1m45s01/100
Richard Scott Vittorio Brambilla
1m45s01/100 1m45s29/100
David Purley Joseph Dolheim
1m45s45/100 1m45s73/100
Silvio Moser Patrick Dal Bo
1m45s81/100 1m45s82/100
Tino Brambilla Bob Wollek
1m46s01/100 1m46s06/100
Jean P. Jabouille Hiroshi Kazato
1m46s34/100 1m46s33/100
John Williamson Claudio Francisi
1m46s34/100 1m47s27/100
Brett Lunger A.Wilkinson
1m47s39/100 1m47s55/100
Lian Duarte Jose Carlos Pace
1m54s73/100 (sin tiempo)
Mike Hailwood tomó la delantera al largarse la única serie a 34 vueltas, pero Emerson Fittipaldi lo alcanzó en la zona opuesta y de ahí en más Hailwood intentó no perderle pisada, esperando algún error, que Emerson no cometió, y continuó en el segundo lugar hasta que el Surtees TS10 comenzo a sonar distinto a ocho vueltas del final.
En el segundo pelotón, algo más distanciado, Reutemann encabezaba la fila india seguido por el sudafricano Jody Scheckter, Dave Morgan, Patrick Depailler, Andrea de Adamich y Cacho Ruesch.
Tal era el ritmo de los líderes que cumplidas doce vueltas la ventaja de Fittipaldi y Hailwood era de catorce segundos sobre Lole.
Fué entonces cuando el interés se centró en el segundo pelotón. Jody Scheckter, al quedarse retrasado por un amortiguador, dejó el camino despejado a Reutemann, pero ahí apareció Dave Morgan, quién empujando desde atras llego a pegarse al argentino. Atras viajaban con poca diferencia entre sí Depailler, Wollek y Ruesch, que ganaba posiciones con el retraso de Scheckter.
El Surtees de Hailwood , que marchaba segundo comenzó a ratear más allá de las 8500 RPM y el Lotus del puntero Emerson Fittipaldi tuvo un merecido respiro sobre el final.
Reutemann no tuvo la potencia suficiente como para pelear la punta, entonces hizo su juego, rápido correcto y sumando seis puntos necesarios para el campeonato.
Las posiciones finales:
1º Emerson Fittipaldi..........Lotus 69...................59m23s51/100
2º Mike Hailwood................Surtees TS10...........59m39s52/100
3º Carlos Reutemann.........Brabham BT 38....1h00m10s03/100
4º Dave Morgan.................Brabham BT 38....1h00m10s59/100
5º Patrick Depailler............Brabham BT 38....1h00m29s37/100
6º Bob Wollek....................Brabham BT38.....1h00m11s37/100
7º Carlos Ruesch..............Surtees TS10........1h00m39s40/100
8º John Watson.................Tui........................1h00m44s34/100
9º Vittorio Brambilla..........March 722.............a 1 vuelta
10º David Purley..................Brabham BT38....a 1 vuelta
Record de vuelta Emerson Fittipaldi en la vuelta 4 en 1m43s48/100
a un promedio de 205,635 km/h
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,