
DETALLE DE LA CARRERA
La carrera de Imola se caracterizó por el rítmo, los cámbios en la vanguardia, los abandonos increibles en la segunda serie y porque finalmente ganó quien se había propuesto testear "su" auto.
Hailwood cumplió la primera vuelta como puntero y con una diferencia inusual para la categoría, Jaussaud segundo y en fila india cerrada lo seguían Reutemann, Gethin, Surtees y Ruesch.
En la segunda vuelta siempre puntero Hailwood pero ahora Reutemann segundo y Jaussaud tercero, puesto que perdería con Gethin en el giro siguiente.
Promediando la primera serie Gethin superó a Reutemann y cuarto ya era Surtees, quinto Jaussaud, luego Wollek Morgan y Ruesch.
Faltando cinco vueltas la diferencia entre Hailwood y Gethin se achicó debido a una pérdida de rendimiento de Hailwood por culpa del escape roto, y Gethin lo superó en la última vuelta.
La segunda serie fue estremecedora.
Lole picó en punta, pero en la curva del puente anterior a la horquilla Hailwood emparejó la línea de Reutemann y uno de los dos tenía que levantar, Hailwood ganó la cuerda, y Lole quedó segundo.
En la tercera vuelta otra vez Lole pasa en punta , para perderla otra vez en la misma curva con el Surtees de Hailwood.
Atras Gethin , Jaussaud, Scheckter y Surtees, interesado en la suma de tiempos mientras el primer piloto de su equipo peleaba la punta.
Em la sexta vuelta Jody Scheckter era cuarto, y en la novena Gethin abandonaba con un cojinete girado.
Cuando Hailwood seguía estirando la diferencia con el Lole, cortó la correa de la bomba inyectora , y Reutemann quedó en punta, con Wollek segundo a tres segundos.
En la vuelta 12 Jaussaud pinchó una goma y abandonó, y luego Reutemann entró a boxes con una pérdida de aceite misteriosa, como le sucedió en la primera serie.
Abandonó Scheckter, Watson superó a Lauda y luego a Surtees, que ya tenía el primer lugar en la suma de tiempos asegurado.
Wollek compañero de Reutemann en el Rondel Racing ganó la segunda serie, Scheckter segundo y John Surtees tercero
La bronca de Reutemann era elocuente, una carrera que estaba servida y lista para ganar y que perdió en las últimas quince vueltas.
Primera serie
1° Gethin .............................28 vueltas 43'35.0"
2° Hailwood.........................28 vueltas 43'35.3"
3° Reutemann.................... 28 vueltas43'51.2"
4° Surtees........................... 28 vueltas 43'51.3"
5° Jaussaud........................28 vueltas 43'51.9"
6° Wollek............................. 28 vueltas 44'01.8"
7° Morgan ............................28 vueltas 44'01.9"
8° Lauda ..............................28 vueltas 44'12.0"
9° de Adamich.....................28 vueltas 44'12.8"
10° E. Brambilla .................28 vueltas 44'20.3"
11° W. Fittipaldi...................28 vueltas 44'47.3"
12° Hill .................................28 vueltas 45'07.6"
13° Scheckter .....................27 vueltas
14° Ruesch .........................26 vueltas motor
15° Jabouille........................25 vueltas
NC Watson......................... 24 vueltas
NC Moser............................20 vueltas
Abandonaron
Kazato ...............................24 vueltas temperatura
Purley............................... 24 vueltas encendido
Westbury......................... 15 vueltas motor
V. Brambilla.................... 15 vueltas choque
Depailler .........................15 vueltas choque
Francisci ...........................4 vueltas choque
Duarte............................... 2 vueltas pérdida de aceite
Segunda serie
1° Wollek .....................28 vueltas 44'14.9"
2° Watson................... 28 vueltas 44'15.4"
3° Surtees.................... 28 vueltas 44'16.9"
4° Hill............................ 28 vueltas 44'18.4"
5° Lauda....................... 28 vueltas 44'18.4"
6° de Adamich............. 28 vueltas 44'25.8"
7° Scheckter................. 28 vueltas 45'07.4"
8° Moser .......................27 vueltas
9° Jaussaud ................25 vueltas
10° Jabouille............... 18 vueltas
Abandonaron
Reutemann.................. 13 vueltas motor
Hailwood....................... 10 vueltas bomba de combustible
Getihin.............................. 9 vueltas caño de combustible
Morgan............................. 6 vueltas motor
Purley............................... 5 vueltas motor
W. Fittipaldi .................... 0 vueltas encendido
E. Brambilla.................... 0 vueltas motor
Kazato -
V. Brambilla -
Depailler -
Francisci -
Duarte -
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Final suma de tiempos
1°John Surtees....... Surtees TS10............56 vueltas 1:28'08.2"
2°Bob Wollek,...........Brabham BT38.........56 vueltas 1:28'16.7"
3°Niki Lauda.............March 722..................56 vueltas 1:28'32.2"
4°A. de Adamich......Surtees TS10.............56 vueltas 1:28'38.6"
5°Graham Hill..........Brabham BT38...........56 vueltas 1:29'26.0"
6°Jody Scheckter.....McLaren M21..............56 vueltas 1:29'48.7"
7° J.P.Jaussaud...... Brabham BT38..........53 vueltas
8° John Watson........Leda-Tui BH2............52 vueltas
Silvio Moser...............Brabham BT38..........47 vueltas
Jean P. Jabouille......March 722..................43 vueltas
Carlos Reutemann...Brabham BT38.........41 vueltas
Mike Hailwood............Surtees TS10..........38 vueltas
Peter Gethin................Chevron B20............37 vueltas
Dave Morgan..............Brabham BT38........34 vueltas
David Purley................March 722................29 vueltas
Wilson Fittipaldi,........Brabham BT38........28 vueltas
Ernesto Brambilla.... March 712M..............28 vueltas
Carlos Ruesch..........Surtees TS10.......... 26 vueltas
Hiroshi Kazato............March 722................24 vueltas
Peter Westbury...........Brabham BT38.......15 vueltas
Vittorio Brambilla........March 712M............15 vueltas
Patrick Depailler.........March 722...............15 vueltas
Claudio Francisci.......Brabham BT38.........4 vueltas
Lian Duarté..................Pygmée MDB17.......2 vueltas
DETALLE DE LA PISTA
Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.
La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino