AUTOS

ALFA ROMEO 33/TT/12

ALFA ROMEO 33/TT/12 Personal, con muchas carenados aerodinámicos y con un motor que se muestra terriblemente saludable, el Alfa Romeo 33 TT 12 inauguró triunfalmente el campeonato mundial de marcas 1974. fué presisamente en Monza y se erigió automáticamente en el gran rival de Matr

B.W.A. T322

B.W.A. T322 El B.W.A. T322 era un auto creado en Italia para la fórmula 3 , traido a la Argentina por el Automovil Club Argentino para utilizarse en la temporada de Fórmula 3 del año 1967 disputada en los meses de Enero y Febrero. El motor al momento de ingresar al país era un

BMW M1

BMW M1 El M1 fue construido a mano entre 1978 y 1981 por la división Motorsport de BMW como una homologación especial para las carreras de coches. La carrocería fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, inspirándose en el prototipo BMW Turbo de 1972. Originalmente, BMW dej&

Brabham BT15

Brabham BT15 El Brabham Bt15 era un monoplaza diseñado por Ron Tauranac para la Fórmula 3 y fue traido a la Argentina para competir en la temporada de Fórmula 3 efectuada en Enero y Febrero de 1967,  En 1968 antes de realizarse la temporada de Formula dos , cuatro carreras a fin

Brabham BT23C

Brabham BT23C El Brabham BT23C era un diseño de Ron Tauranac  para  Fórmula dos. El auto conducido por Carlos Reutemann fue traído a la Argentina por "La Razón" para integrar el equipo con atención técnica por parte de Oreste Berta, y conducci&o

Brabham BT30

Brabham BT30 El Brabham BT30 era un modelo diseñado por Ron Tauranac para la fórmula dos. Carlos Reutemann debutó en el campeonato de F2 europea corriendo para el equipo del Automovil Club Argentino, en 1970 contando como compañero a Benedicto H.Caldarella. En 1971 Lole con

Brabham BT33

Brabham BT33 Con el Brabham BT33 el diseñador Ron Tauranac cambió la tradicional construcción tubular de sus chasis de fórmula uno por una estructura monocasco,paraencarar la temporada 1970, el motor Ford Cosworth formaba parte de la estructura de aluminio, con tanques de nafta a l

Brabham BT34

Brabham BT34 El Brabham BT 34 fue un diseño de Ron Tauranac para la temporada 1971 constaba de un chasis monocasco de láminas de aluminio. Los radiadores de agua se dividieron en dos elementos y se colocaron delante del tren delantero en una trompa que los carenaba individulamente,mas tarde se a

Brabham BT36

Brabham BT36 El Brabham BT36 fue el sucesor del BT30 y el diseño de Ron Tauranac es un desarrollo mejorado del modelo anterior, como la fijación del alerón trasero, sobre la caja y no sobre el chasis, la suspensión de diferente geometría acorde a los neumáticos de per

BRABHAM BT37

BRABHAM BT37 La mala relación entre Bernie Ecclestone y Ron Tauranac terminó con la salida del histórico diseñador de Brabham ,siendo reeplazado por Ralph Bellamy, quien efectuó un rediseño del BT34 colocando un radiador convencional en medio de la trompa, la cual con

Brabham BT38

Brabham BT38 El Brabham BT 38 diseñado por Geoff Ferris fue el sucesor del Brabham BT36 y con el que Brabham cambió los tradicionales chasis tubulares por el monocasco, en lo que a fórmula dos se refiere. Contaba con un perfil en forma de cuña radiadores ubicados en la parte po

Brabham BT42

Brabham BT42 El Brabham BT42 fue el primer monoplaza diseñado integramente por Gordon Murray para Bernie Ecclestone,propietario de Brabham. Murray insinuó desde su primera creación la capacidad que lo distingue entre los mas capaces diseñadores de la Fórmula uno, su pers

BRABHAM BT44

BRABHAM BT44   El Brabham BT44 era un coche de Fórmula 1 diseñado por Gordon Murray, el jefe de diseño de la escudería Brabham. Era una actualización parcial del exitoso BT42 de la Temporada 1973 de Fórmula 1, el BT44 era un sencillo diseño con un moto

BRABHAM BT44B

BRABHAM BT44B   El Brabham BT44 era un coche de Fórmula 1 diseñado por Gordon Murray, el jefe de diseño de la escudería Brabham. Era una actualización parcial del exitoso BT42 de la Temporada 1973 de Fórmula 1, el BT44 era un sencillo diseño con un moto

Brabham BT45 Alfa Romeo

Brabham BT45 Alfa Romeo El chasis era una evolución del modelo BT44 , diseñado por Gordon Murray, un monocasco de aleación liviana pegado y remachado. Tenía pontones laterales donde se ubicaban los tanques de combustible y remataba su parte posterior a espaldas del piloto desde donde el motor

De Tomaso F1

De Tomaso F1 El De Tomaso F1 construido por el argentino Alejandro De Tomaso en Italia, fue traido a la Argentina por Miguel Angel Galluzzi, quién lo corriera por primera vez en MAF1, con problemas reglamentarios al ser su mecánica de origen extranjero, contando en este caso con motor Alfa Romeo

Ferrari 312 PB

Ferrari 312 PB La Ferrari 312 PB fue un Sport prototipo diseñado por el ingeniero Maura Forghieri  para la temporada 1971 y reemplazó al modelo 512. Adoptó el motor 312 que era un  12 cilindros flat similar al utilizado en fórmula uno.

Ferrari 312 T2

Ferrari 312 T2 La Ferrari 312 T2 contaba con un diseño derivado del modelo anterior , la 312 T, y si bien su fisonomía ers muy similar , contaba con varias modeificaciones, principalmente con el fin de cumplir con el reglamento para 1976, la T2 no contaba con la toma dinámica de aire detras

Ferrari 312 T3

Ferrari 312 T3 La Ferrari 312 T3 era totalmente nueva. Mauro Forghieri hab?a redise?ado la suspensi?n, con una geometr?a m?s acorde con los neum?ticos radiales: delante, espirales y amortiguadores, mayores que los del T2, iban sujetos por un perfil fuera del monocasco, y conectaban con los brazos de

Fiat 131 Abarth

Fiat 131 Abarth Fiat decidió encarar el campeonato de rally de 1977 con un nuevo vehículo y, aprovechando el declive del Lancia Stratos y la experiencia acumulada con el 124 Spider, presentó ese modelo.   El Fiat 131 Abarth Rally era un auto sencillo, derivado directamente del 1

Fiat 1500

Fiat 1500 El Fiat 1500 fue lanzado en Italia como una versión más potente del modelo 1300, presentado en 1961. En 1963 se comenzó su fabricación en Argentina, reemplazando al 1100, que se descontinuó. Carlos Reutemann comenzó su carrera deportiva con este model

Fiat 1500 coupe

Fiat 1500 coupe Fiat Concord decidió incorporar a su producción argentina a partir de 1966 el diseño que Vignale bautizó "Berlina cinco posti due porte". Fiat italia nunca construyo  este modelo de Fiat 1500 coupe utilizando contemporaneamente diseños coupe y spi

Fiat Duna SCV

Fiat Duna SCV El Fiat Duna (Fiat Prêmio en Brasil) y (Fiat Prêmio/Fiat Premio en Colombia, Ecuador y Venezuela) es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat en Brasil y la Argentina para el mercado sudamericano entre los años 1988 y 2000. 

Fiat Duna SCX

Fiat Duna SCX En 1988 se lanza la versión deportiva SCX. Esta versión agrega 8CV más de potencia al motor 1.500 que equipaba a las demás versiones, por lo que el motor 1.5 de 82CV pasó a ofrecer 90CV. Se fabricaron 500 Fiat Duna SCX con el fin de ser vendidos en en el mercado

Fiat Uno SCV

Fiat Uno SCV El Fiat Uno es un automóvil del segmento B producido por el fabricante de automóviles italiano Fiat. El Uno de primera generación, (Proyecto 146); fue lanzado en 1983 para reemplazar al Fiat 127 - Fiat 147.Diseñado por Giugiaro-Italdesign; era un automóvil a

Ford 5000 Tractor

Ford 5000 Tractor El Ford 5000 fue un tractor azul y blanco en producción a partir de 1964 por  Ford Motor Company. Era un tractor de gama media, adecuado para las granjas europeas. La versión norteamericana fue un poco diferente y fue nombrado el Ford Major. Lo más importante de este

Ford Falcon Angostado

Ford Falcon Angostado El Falcon fue el modelo que representó a Ford en Turismo Carretera Pero su fisonomía fue modificada, aprovechando las medidas que posibilitaba el reglamento Llegando al auto que se conoció popularmente como “Falcon Angostado” o “Mini Falcon&rdquo

Huayra

Huayra El Huayra Ford F100 fue un Sport Prototipo diseñado y construido por Heriberto Pronello para integrar el equipo oficial Ford de Sport Prototipo de 1969. Carlos Reutemann, que venía de un buen año anterior con el Falcon “angostado”, y Carlos Pascualini, fueron los

Institec Justicialista Gran Sport

Institec Justicialista Gran Sport A través de un decreto fechado el 30 de noviembre de 1949, firmado por el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón, se encaro la transformación de una fabrica de aviones de la Armada IAME, en una de coches, en donde tenia como objetivo producir un coche de b

Lola T70 Mk3B

Lola T70 Mk3B Eric Broadley desarrolló para la categoría Sport Prototipo el T70, diseñado para aceptar cualquier V8 americano. Contaba con un chasis monocasco de aluminio y acero y una suspensión de dobles triángulos que soportaba una carrocería de fibra de vidrio.&nbs

Lotus 79

Lotus 79 El Lotus 79 fue diseñado a fines de 1977 por  Colin Chapman, Geoff Aldridge, Martin Ogilvie, Tony Rudd y Peter Wright y es considerado por muchos como el diseño más significativo de todos los tiempos. Fue el primero en aprovechar al máximo las ventajas de

Mc Laren M7C

Mc Laren M7C El McLaren M7C fue diseñado en 1967 por el ingeniero Robin Herd, Gordon Coppuck y el propio Bruce McLaren, quienes le incorporaron alerones sobrealzados, de ahí que sea considerado como uno de los monoplazas más curiosos de la historia de la F1, muy a pesar de sus logros.

Mercedes Benz 190 E 2.3 16v

Mercedes Benz 190 E 2.3 16v El 190 era un pequeño Mercedes,  muy bien diseñado por Sacco, el estilista de la casa, dotado además de una excelente suspensión y provisto de las habituales virtudes de los caros coches de la marca, que lo presentó con este significativo eslogan: “La

Mercedes Benz 300 SE

Mercedes Benz 300 SE El W112 de Mercedes-Benz (también conocido como el 300SE) fue el modelo más moderno de Mercedes-Benz de alineación durante la década de 1960. El coche fue producido en cuatro estilos de carrocería: coupé, convertible y sedán. Los coches eran id&eac

Peugeot 205 Turbo 16

Peugeot 205 Turbo 16 El Peugeot 205 Turbo 16, es un automóvil de carreras construido por la empresa francesa Peugeot homologado como grupo B y pensado para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Se desarrolló en 1982 y fue utilizado por equipo oficial de la marca, el Peugeot Talbot Sport entre 1984

Porsche 908

Porsche 908 El Porsche 908 fue un coche de competición , introducido en 1968 para continuar con el Porsche 906/Porsche 910/Porsche serie 907 de los modelos diseñados bajo Ferdinand Piech. A medida que la FIA había anunciado cambios en las reglas para el Grupo 6 de Sport prototipos qu

Porsche 917

Porsche 917 La casa de Stuttgart iniciaría la Temporada 1969 con sus modelos 908, pero promediando la misma (6º Fecha - Spa Francorchamps ) haría debutar al 917.   Desde un principio se pondrían de manifiesto dos características que no lo abandonarían a lo

Tecno TO 68

Tecno TO 68 Con el Tecno TO68 perteneciente al equipo de Ron Harris Carlos Reutemann y Carlos Marincovich encararon la "Temporada de fórmula 2" conformada por cuatro carreras dos en el Autódromo de Buenos Aires , una en "El Zonda " de San Juan y una en el "Oscar Cabal&e

Teram Puntero

Teram Puntero La empresa Teram ( talleres especializados reparaciones autos y motores) con sede en San Isidro crea este modelo a partir de una carrocería Institec Justicialista Sport al que se le realizan varias modificaciones , principalmente la instalación del motor Porsche en la parte trasera,

Williams FW07B

Williams FW07B El Williams FW07 fue diseñado por Patrick Head para la temporada 1979, siguiendo la tendencia "wing car" que generó el exito del Lotus 79, fué uno de los autos mas veloces de la temporada, tal vez el mas veloz , pero lamentáblemente para el equipo no estuvo l

Williams FW07C

Williams FW07C El cambio reglamentario consistente en prohibir las "skirts" o polleritas deslizantes, con el fin de eliminar el efecto suelo, dió origen a modificaciones en todos los autos de fómula uno a partir de 1981. El Williams FW07C era basicamente una adaptación del mod